Grupo de Investigación en Nanomateriales Aplicados

Este grupo desarrolla nanomateriales bioinspirados obtenidos mediante rutas sostenibles con el fin de mejorar procesos industriales y plantear nuevas alternativas de soluciones medioambientales.

Miembro responsable

Silvia Patricia Ponce Álvarez
Doctora en Química Física Aplicada por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Investigadora en nanomateriales y biomateriales, y profesora de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
sponce@ulima.edu.pe

Abel Aurelio Gutarra Espinoza
Doctor en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería. Investigador en nanomateriales, y profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
agutarra@ulima.edu.pe

Hugo Alarcón
Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Nacional de Ingeniería. Investigador en nanomateriales aplicados, y profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
halarcon@ulima.edu.pe

Jorge Sanabria
Magíster en Administración de Empresas con especialidad en Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente por la Universidad del Mar. Investigador en desarrollo sostenible, y profesor de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
jsanabri@ulima.edu.pe

Juan Carlos Morales
Candidato a doctor en Electroquímica por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Investigador en nanomateriales, MOF, desionización capacitiva, sensores electroquímicos, fotoelectroquímica, pilas de combustible y baterías ion-litio, y profesor de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.

Ludy Margarita Cáceres Montero
Doctora en Ingeniería de Materiales, Procesos Químicos y Metalúrgicos por la PUC-Río (Brasil). Investigadora en procesos industriales, y profesora adscrita a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
lcaceres@ulima.edu.pe

Ronny Fischer
Magíster en Planeamiento Ambiental y Ecología de Ingeniería por la Universidad Técnica de Múnich (Alemania), con especialidad en tratamiento de aguas. Profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
rfischer@ulima.edu.pe

Fiama Vanessa Norabuena