Grupo de Investigación en Comunicación y Salud (GICS)

El GICS es un grupo de investigación que se enfoca en comprender el rol de la comunicación en la salud de las personas. Busca avanzar en el conocimiento en este campo y tiene el desafío de hacer incidencia en políticas públicas.

Miembro responsable

Peter Busse Cárdenas
Doctor en Comunicación por la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). Investigador en comunicación y salud, y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.
pbusse@ulima.edu.pe

Fernando Ruiz
Doctor en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Investigador en ciberactivismo y acciones colectivas, y profesor de las facultades de Comunicación y de Psicología de la Universidad de Lima.
fruizd@ulima.edu.pe

Jordane Boudesseul
Doctor en Psicología por la Universidad Grenoble Alpes (Francia). Investigador en evolución y funciones sociocognitivas, y profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima.
jboudess@ulima.edu.pe

Lucila Rozas
Magíster en Sociología por la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos). Investigadora en temas de género, salud mental y desigualdades en el acceso a servicios de salud.
lrozas@ulima.edu.pe

Investigadores externos

Irene del Mastro (UCLA - Estados Unidos)
Luz Marina Alonso (Universidad de Norte - Colombia)