Grupo de Investigación en Comunicación y Educación

Investiga sobre temas de comunicación, educación, jóvenes y tecnologías con la finalidad de proponer políticas que vinculen a instituciones privadas y públicas, así como a la universidad, con el reforzamiento de la educación nacional.

Miembro responsable

Teresa Quiroz Velasco
Doctora en Ciencias Sociales, con especialidad en Sociología, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Investigadora en comunicación, educación, cultura, tecnologías, jóvenes y periodismo, libertad de expresión y autorregulación. Profesora principal de la Facultad de Comunicación y directora del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima.
tquiroz@ulima.edu.pe

Ana María Cano
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Lima. Investigadora en educación y comunicación, y profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.
acanoc@ulima.edu.pe

Rosario Nájar
Estudios de Maestría en Política Social con Mención en Gestión de Proyectos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Investigadora en comunicación y educación, y profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.
rnajar@ulima.edu.pe

Julio César Mateus
Doctor en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra (España). Investigador en educación mediática y culturas digitales, y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.
www.juliocesarmateus.com
jmateus@ulima.edu.pe

Laura León
Magíster en Tecnologías de la Información para el Desarrollo por la Universidad de Manchester (Inglaterra). Investigadora en infancia, adolescencia y juventud y medios digitales, y profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.
lrleon@ulima.edu.pe