Grupo de Estudios Interdisciplinario sobre Textos Escolares, Sociedad y Prácticas Educativas

El grupo estudia los contenidos de textos escolares de historia de los países de América Latina en general, con énfasis en los textos escolares de Perú y Chile, cuando tratan el período de la independencia hispanoamericana y fomentan la integración entre nuestros dos países. Tras estudiar los textos escolares y diagnosticarlos, el grupo busca proponer contenidos y actividades didácticas para los manuales escolares de historia de nuestra región para que promuevan y fomenten la integración entre Perú y Chile, la ciudadanía global y la educación para la paz.

Miembro responsable

Daniel Parodi Revoredo
Magíster en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid (España). Historiador especializado en relaciones peruano-chilenas, políticas internacionales de reconciliación y análisis crítico del discurso histórico. Profesor de Estudios Generales de la Universidad de Lima.
dparodi@ulima.edu.pe

Investigadores externos

David Aceituno (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile)
Luis Castro Castro (Universidad de Playa Ancha, Chile)
José Chaupis Torres (Universidad Nacional Mayor de San Marcos)
Ricardo Iglesias Segura (Universidad Católica de Valparaíso, Chile)
Juan José Rodríguez Díaz
María Suárez (Universidad Central de Venezuela)
Ramón Alexander Uzcátegui Pacheco (Venezuela)
Gabriela Vásquez (Universidad Andrés Bello, Chile)