Grupo de Estudios Interdisciplinario sobre Textos Escolares, Sociedad y Prácticas Educativas

El grupo estudia los contenidos de textos escolares de historia de los países de América Latina en general, con énfasis en los textos escolares de Perú y Chile, cuando tratan el período de la independencia hispanoamericana y fomentan la integración entre nuestros dos países. Tras estudiar los textos escolares y diagnosticarlos, el grupo busca proponer contenidos y actividades didácticas para los manuales escolares de historia de nuestra región para que promuevan y fomenten la integración entre Perú y Chile, la ciudadanía global y la educación para la paz.

Miembro responsable

Daniel Parodi Revoredo
Magíster en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid (España). Historiador especializado en relaciones peruano-chilenas, políticas internacionales de reconciliación y análisis crítico del discurso histórico. Profesor de Estudios Generales de la Universidad de Lima.
dparodi@ulima.edu.pe

Investigadores externos

David Aceituno (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile)
Luis Castro Castro (Universidad de Playa Ancha, Chile)