Global Business Research Group

El grupo busca generar y difundir conocimiento en los campos de investigación de los negocios internacionales mediante proyectos sostenibles en colaboración con la academia, el Estado, la empresa y la comunidad. Específicamente, busca fortalecer los diversos mecanismos de desarrollo de proyectos de investigación orientados a los negocios internacionales, formular modelos de gestión e iniciativas que aporten a la gestión sostenible de la investigación para el beneficio de la comunidad empresarial y académica relacionada con los negocios internacionales, y promover redes internacionales de colaboración e intervención para el desarrollo estratégico de proyectos de negocios internacionales.

Miembro responsable

Alfredo Estrada Merino
Doctor en Educación por la Universidad de San Martín de Porres. Investiga temas de internacionalización empresarial, internacionalización académica, género, desarrollo sostenible y educación. Es profesor de la Carrera de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima.
aestrada@ulima.edu.pe

Aldo Álvarez Risco
Doctor en Filosofía con Especialidad en Administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, y doctor en Bioquímica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Investiga temas de globalización, sostenibilidad, responsabilidad social y género. Es profesor de la Carrera de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima.
aralvare@ulima.edu.pe

Sabina Mlodzianowska
Doctora en Economía por la Universidad de Gdansk (Polonia). Sus investigaciones abarcan el desarrollo sostenible, la minería, el turismo, las inversiones extranjeras y la interculturalidad. Es profesora de la Carrera de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima.
smlodzia@ulima.edu.pe

María de las Mercedes Anderson
Magíster en Economía Agrícola por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Investigadora en temas de educación, agricultura sostenible e internacionalización. Es profesora de la Carrera de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima.
manderso@ulima.edu.pe

William Arteaga Donayre
Magíster en Economía por la Universidad de San Martín de Porres e ingeniero agrónomo por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Investiga temas de agroexportación, innovación agraria e inteligencia de mercados internacionales. Es profesor de la Carrera de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima.
warteag@ulima.edu.pe

Investigadores externos

M. Chandra Sekar (University of Findlay, Ohio, Estados Unidos)
Victoria Gonzales (CETYS Universidad, México)