Concurso de Investigación

El Instituto de Investigación Científica (IDIC) convoca a los profesores de las diferentes facultades, del Programa de Estudios Generales y de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima a participar en el Concurso de Investigación 2020, para acceder al fondo de financiamiento que ofrece esta Casa de Estudios.

Concurso 2020: Resultados aquí

Objetivos

Promover la investigación mediante la selección y el financiamiento de propuestas que garanticen la producción de nuevos conocimientos, acordes con las líneas de investigación de la Universidad de Lima, y que contribuyan al desarrollo nacional. Asimismo, difundir los resultados de los estudios en revistas, conferencias, libros o capítulos de libros indexados y publicados por editoriales académicas, generar patentes y fomentar los grupos de investigación.

Requisitos para presentar un proyecto de investigación

• Ser profesor de la Universidad de Lima con un mínimo de dos asignaturas o secciones en el ciclo académico 2020-1.
  • El investigador responsable deberá acreditar experiencia en investigación y producción de documentos científicos indexados. Los profesores que no tengan experiencia en investigación o publicaciones pueden participar como investigadores adjuntos.
  • La propuesta debe tener en cuenta que la investigación se desarrolla en 12 meses.
  • Los investigadores responsables y adjuntos contarán con un perfil público actualizado en Google Académico, tendrán un código Orcid y habrán actualizado su curriculum vitae en el CTI Vitae y en el Registro Nacional de Investigadores del Concytec (Renacyt).
  • Los investigadores no tendrán compromisos pendientes con el IDIC.
  • Los investigadores deben tener contactos internacionales, que mencionarán en el formato. Además, deben informar acerca de la estrategia y del proceso de relacionamiento con esos contactos.

Calendario

Charla informativa 1 Viernes 18 de octubre de 2019, de 13.00 a 14.00 horas, Aula Magna T-1
Charla informativa 2 Viernes 29 de noviembre de 2019, de 13.00 a 14.00 horas, Aula Magna T-1
Recepción de proyectos Hasta el 15 de enero de 2020