Conversatorio Ciudad y Crimen: ¿Funcionan las campañas para reducir la violencia contra las mujeres?

La violencia contra las mujeres en el Perú es muy alta, incluso si la comparamos con lo que ocurre en otros países de América Latina. En tiempos recientes, muchos grupos y activistas han hecho público su descontento con el tema y han exigido al Estado mejores políticas y derechos que se cumplan. Este contexto motivó a Jorge Agüero a preguntarse si la campaña Ni Una Menos ha disminuido la violencia contra las mujeres o si, más bien, existen dificultades que limiten su impacto. Se presentarán los resultados de una investigación en curso y se abrirá el debate sobre un tema crucial para las políticas públicas.

Jorge Agüero
Doctor en Economía Agrícola Aplicada por la Universidad de Wisconsin, Madison, y docente en la Universidad de Connecticut. Experto en desarrollo, educación, economía de la salud y microeconomía aplicada.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y a investigadores, estudiantes, activistas y funcionarios públicos.

Ingreso sin costo, previa inscripción al correo whernan@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

whernan@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC) | Laboratorio para la Ciudad