20 de Agosto de 2019

Posgrado organizó conferencia sobre control de gestión

La Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima organizó la Conferencia “Importancia del control de gestión y del CMI en la gestión de la empresa”, en el aula Q-803, el día martes 6 de agosto, actividad dirigida a la comunidad Ulima y al público en general.

Luis Miguel Peralta, quien cuenta con más de 16 años de experiencia en finanzas corporativas, planeamiento estratégico, control de gestión, mercados de capitales y administración general, fue el conferencista invitado.

Las empresas actualmente se mueven a partir de la estrategia, pero esta debe ser llevada a la práctica. El control de gestión es aquello que hará que esa estrategia se convierta en algo tangible, en algo real, en acciones que podrán ser medibles para la empresa. Peralta señaló:

“El control de gestión tiene un equipo de personas que trabajan en la empresa, tiene un sistema que utiliza y tiene herramientas como el Balance Scorecard (BSC), que es un mapa estratégico. Se trata de una función a partir de la cual la dirección se asegura de que los recursos de la empresa son utilizados de manera eficiente y eficaz para la obtención de sus objetivos”.

Los asistentes aprendieron cómo funciona el BSC, también conocido como Cuadro de Mando Integral (CMI).