13 de Noviembre de 2015

La Maestría en Derecho Empresarial Ulima se renueva

La Maestría en Derecho Empresarial de la Universidad de Lima se adapta a los nuevos retos que plantea el mundo actual y reforma su plan curricular, planteando tres nuevas asignaturas que serán de gran utilidad para los profesionales y reforzarán su perfil gerencial.

Uno de los nuevos cursos es Contabilidad Gerencial, que ofrece los fundamentos contables necesarios para entender la correcta lógica de las normas que regulan otros aspectos de la empresa. 

Otro de los cursos que se ajustan a las necesidades del mercado laboral es Fundamentos de las Finanzas y Evaluación de Proyectos Empresariales. Si bien el estudiante no será un experto en finanzas, hay conceptos básicos que debe comprender, como el interés compuesto, el flujo de caja descontado, el estudio de factibilidad y otros más. 

La tercera asignatura es Estrategias de Derecho Empresarial de Equipos Jurídicos, cuyo objetivo es que el alumno obtenga herramientas de administración y que pueda aplicarlas en un despacho de abogados o en una gerencia legal dentro de una empresa. 

“La Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima recoge los nuevos retos que nos presenta el quehacer nacional y revisa permanentemente sus planes de estudio para reforzarlos con nuevas herramientas, de manera que los profesionales puedan atender las nuevas necesidades de una sociedad cambiante”, expresa Mario Madau Martínez, director de la Maestría de Derecho Empresarial. 

Esta maestría combina el aspecto académico con el práctico y es un espacio de estudio y análisis de las instituciones jurídicas relacionadas con la actividad empresarial, donde los estudiantes adquieren nuevos conocimientos que refuerzan su quehacer profesional, específicamente, en la asesoría jurídica para las empresas.

Para conocer más sobre este cambio curricular, clic aquí.