06 de Octubre de 2017

Inició la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos

La Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima le dio la bienvenida a la primera promoción de la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos, que recibió su clase inaugural el 7 de septiembre en el Edificio Q.

El director de la Maestría, Juan Tello, dio las indicaciones generales del curso e incidió en el objetivo del programa: enseñar a crear y contar historias a través de múltiples plataformas. “Queremos enseñarles cómo otorgar valor a lo que ustedes ya saben hacer”, dijo al grupo, compuesto por profesionales de distintos campos de la comunicación, desde videastas hasta escritores.

Para lograr los objetivos propuestos por la Maestría, los estudiantes tendrán acceso a todos los recursos de la Universidad y recibirán clases y talleres dictados por profesionales locales e internacionales. Tello mencionó, por ejemplo, las visitas de Gema Neira, de Bambú Producciones, quien viene realizando series para Netflix; y de Eduardo Prádanos, crossmedia storyteller de la agencia Fluor, quien desarrolla contenido para Movistar Plus España.

Además, un día después de su bienvenida, los estudiantes recibieron a su primer visitante internacional: el doctor Jorge Peralta, fundador de la agencia Innovación Disruptiva y personaje importante del ecosistema de innovación de México. Él realizó un taller de design thinking que sirvió para que los alumnos trabajen en equipo y empiecen a buscar soluciones innovadoras a los distintos problemas que enfrentarán al momento de comunicar sus propuestas.

Para mayor información acerca de la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos, clic aquí.