15 de Noviembre de 2018

Experto expuso sobre las nuevas oportunidades en el mercado peruano

El mercado, los públicos y las tendencias sufren cambios constantemente, y uno de los principales factores que determinan dichas evoluciones es el estatus socioeconómico del consumidor. El 25 de octubre, Arnaldo Aguirre visitó la Universidad de Lima para dictar una conferencia que se llevó a cabo en el aula Q-802 sobre las nuevas oportunidades de negocios que presenta el Perú. Sus más de 30 años de experiencia en la gerencia de áreas de marketing en empresas nacionales y multinacionales le permitieron detallar las transformaciones comerciales ocurridas en el país durante este último tramo.

El expositor, invitado por el MBA de la Escuela de Posgrado, explicó con ejemplos la percepción de marcas según los sectores de la sociedad. Señaló que la segmentación en cualquier investigación es fundamental para direccionar el producto o el servicio, y que caer en prejuicios es posiblemente el primer paso del fracaso de una campaña.

Durante la conferencia, se mostraron resultados de estudios realizados sobre la conformación de las familias peruanas, datos que permiten orientar, diseñar e implementar estrategias para nuevas oportunidades de negocios.

Para Arnaldo Aguirre existen consumidores con necesidades propias del siglo XXI, entre las que resaltan el protagonismo de la mujer, los nuevos tipos de familia, el poder adquisitivo de los jóvenes, la búsqueda de imagen y experiencia como diferenciadores, y el uso de internet.