02 de Septiembre de 2019

Experto en operaciones y ‘coaching’ dictó charla sobre seguridad para Posgrado

La Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos (MDOP) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima invitó a Roger Liy, gerente de Abastecimiento, Producción y Operaciones de Solgas, para que realice la conferencia ‘La seguridad como estrategia de cambio cultural en operaciones’, en el aula 803 del Edificio Q de la Universidad de Lima, el día miércoles 21 de agosto.

Liy habló sobre la importancia que han cobrado las lecciones aprendidas en seguridad, que, una vez aplicadas en las operaciones de las compañías globales como base fundamental para realizar procesos de gestión, ofrecen la tranquilidad necesaria y la visión para detectar y prever riesgos operacionales. El expositor señaló:

“Hemos visto cómo la seguridad permite cambiar una cultura operacional, a través de las técnicas que tiene la primera, y el liderazgo que puede tener el gerente de operaciones. Por ejemplo, reportar genera una cultura de confianza, de decir la verdad, de decir las cosas sin miedo, la cultura del liderazgo, el trabajo en equipo, el poder comunicar correctamente las lecciones aprendidas, y eso, aplicado a las actividades operativas, permite tener una cultura sostenible en operaciones”.

Finalmente, el experto en hidrocarburos, operaciones, logística, cadena de suministro y coaching, que ha ocupado posiciones gerenciales en compañías nacionales e internacionales de clase mundial, señaló que, aplicando estas técnicas, la empresa se beneficia al tener un equipo sostenible, con un pensamiento prospectivo, innovador y que inmediatamente busque la mejora continua.