31 de Agosto de 2018

Experto en meditación dictó charla sobre el ejecutivo del siglo XXI

El MBA Ulima organizó la conferencia “La mente del líder en el siglo XXI” el jueves 23 de agosto en Aula Magna T-3, que estuvo a cargo de Frank Jeri, magíster en Administración y Liderazgo Estratégico e ingeniero industrial por nuestra Casa de Estudios.

La conferencia trató sobre cómo funciona la mente del ejecutivo en el siglo XXI y acerca de las herramientas que se están generando para que este pueda manejar el estrés que está apareciendo en las organizaciones. El consultor, coach, catedrático y maestro de mindfulness y de meditación, con un MBA por EDHEC Business School (Francia), dijo:

“Hoy en día se habla del entorno VUCA, aquel volátil, incierto, complejo y ambiguo. Incluso en esas circunstancias los ejecutivos tienen que tomar decisiones, seguir su día a día. La idea es ver qué herramientas podemos darles a estos ejecutivos, de forma que ellos puedan salir del piloto automático en el que están, dar un paso atrás y enfocarse de mejor manera en lo que están haciendo, en las decisiones que están tomando, haciéndolo con mayor claridad, tomando todas las consideraciones necesarias sin perderse en el estrés del día a día”.

Frank Jeri señaló además que, luego de casi 20 años de este siglo, la diferencia con los líderes del siglo pasado es que actualmente se pide que hagan las cosas más rápido y con menos recursos. Eso genera mucho movimiento, mucha volatilidad, por lo que no es sencillo, en ese entorno, tomar decisiones. Por tal motivo, se están alcanzando niveles de estrés a los que antes no se había llegado. Para solucionar este panorama, recomendó la utilización de la atención plena o mindfulness (concentración de la atención y la conciencia), el menos ego o selflessness (el estado de ser desinteresado) y la compasión (compassion), tres herramientas basadas en técnicas budistas que han demostrado ser efectivas, según un estudio de la organización Potential Project entre más de 500 CEO de todo el mundo.