04 de Septiembre de 2017

Entrevista a Carlos Cárdenas sobre reforma laboral en ATV

El 1 de septiembre, el programa Hora Clave, de ATV+ Noticias, tuvo como invitado a Carlos Cárdenas, abogado laboralista y docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.

Cárdenas opinó acerca de las reformas laborales que el Ministerio de Trabajo está evaluando incluir en la legislación laboral, las cuales apuntan a dinamizar el mercado de trabajo.

Afirmó que, según estudios, la legislación laboral peruana es una de las más rígidas de Latinoamérica, y que es recomendable que haya mayor flexibilidad, por ejemplo, tanto en la incorporación como en la salida de un empleo.

En tal sentido, Cárdenas se mostró de acuerdo con la inclusión de los contratos sin causa y la simplificación administrativa, entre otras medidas, dentro de la ley laboral.

Para ver la entrevista en ATV+ Noticias, clic aquí.