13 de Marzo de 2019

Consultor internacional de negocios dictó charla magistral en la Ulima

El 27 de febrero, Juan Manuel Garfias, especialista en innovación estratégica y operativa, invitado por la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, ofreció una conferencia dirigida a profesionales de ciencias económicas, emprendedores y empresarios en el aula 803 del Edificio Q.

El docente internacional de nuestro MBA conversó con los asistentes sobre la manera de crear un futuro a base de actitudes, objetivos y decisiones. Garfias explicó que, aplicando pequeños cambios cotidianos en sus áreas de influencia, pueden volverse capaces de integrarse globalmente a oportunidades de desarrollo.

Para el especialista, el futuro es la consecuencia de un conjunto de actos aplicados en la obtención de una meta. Además, sugirió que un emprendedor debe anticiparse a eventuales situaciones o desafíos; de hecho, subrayó que modificar comportamientos observables diariamente es clave en el proceso de innovación. En este contexto, añadió:

“La mejor manera de adivinar el futuro es creando el futuro. Nosotros proponemos hacer saltos cuánticos, pues estos pequeños atajos en el tiempo nos permitirán controlar desde ahora lo que sucederá en un tiempo próximo”.