09 de Noviembre de 2018

Consultor experto expuso sobre transformación digital y servicios jurídicos

El lunes 29 de octubre, Guillermo Sánchez Bravo, socio de Menta Evolución Empresarial y consultor jurídico independiente en nuevas tecnologías, derecho corporativo y arbitraje comercial, expuso sobre cómo las nuevas tecnologías y su jurisprudencia inciden en el mercado. La charla “La transformación de los servicios jurídicos hacia nuevos modelos de negocio”, que se llevó a cabo en el aula Q-803, fue organizada por la Maestría en Derecho Empresarial de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.

Sánchez, quien también ha sido consultor del BID ante la Presidencia del Consejo de Ministros, responsable jurídico en Telefónica e IBM y gerente legal latam en Tecnocom, señaló:

“La transformación digital es una ola que viene cortando transversalmente todos los sectores de negocios, y los servicios jurídicos no son ajenos. Y no solo eso, si no reaccionamos ni tomamos medidas para actualizar nuestro modelo de negocio, probablemente la ola nos va a pasar por encima”.

Finalmente, señaló que no basta con conocer la ley para asegurar el éxito de un proyecto de prestación de servicios jurídicos, sino que son necesarias otras habilidades para llevar adelante los proyectos que incluyan tecnologías y metodologías nuevas.