10 de Agosto de 2016

Conoce el ecosistema de innovación en Israel

La charla informativa “Inmersión en negocios y ecosistema de innovación en Israel 2016”, organizada por la Escuela de Posgrado y realizada el 14 de julio en el Edificio Q, tuvo como objetivo echar un vistazo a la creciente industria de innovación que se viene gestando en Israel y, además, informar sobre una misión académica a ese país que prepara la empresa ITATEC. Para ello, contó con las exposiciones de Claudia Maldonado, asesora comercial de la embajada de Israel; Gaby Bronfman y Roberto Persivale, del Centro de Excelencia Agroindustrial; y José Zegarra, CEO de ITATEC.

Maldonado destacó que Israel viene extendiendo sus lazos con el Perú a través de relaciones comerciales basadas en la importación de productos tecnológicos israelíes y la exportación de productos agrícolas locales. Pero también mediante relaciones políticas, pues Israel es uno de los países observadores de la Alianza del Pacífico.

Según ella, el liderazgo de esta nación en emprendimiento, investigación científica y TIC se debe a la iniciativa de la población y del sector académico, sustentada en grandes aportes privados y apoyo estatal. Así lo confirmaron Gaby Bronfman y Roberto Persivale, quienes han obtenido excelentes resultados trabajando con tecnología israelí en proyectos agroindustriales.

Por esas razones, ITATEC, empresa de José Zegarra, tiene planificada una misión a Israel dirigida a gerentes, CEO de startups y académicos. El programa incluirá visitas a centros de innovación tecnológica, oficinas de incubación y de startups en marcha, además de conversaciones con los actores más importantes del ecosistema de innovación israelí. Estas actividades estarán certificadas por el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Tel Aviv.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con ITATEC a través de su página de Facebook.