28 de Agosto de 2019

Conferencista internacional expuso en desayuno empresarial Ulima

El 6 de agosto, diferentes actores del sistema económico y financiero del país se reunieron en un desayuno empresarial organizado por la Universidad de Lima. Esta vez, Jorge Peralta, conferencista internacional y docente de la Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA Ulima), expuso sobre innovación y emprendimiento. La actividad tuvo lugar en el tercer piso del Edificio Ch.

En su discurso, habló de los procesos de cambio y la convivencia de generaciones distantes en una organización. En ese contexto, señaló que los objetivos de negocio deben estar alineados con programas de innovación. Afirmó:

“Esa amalgama de distintas generaciones se debe considerar un factor positivo y de provecho para la empresa, estamos hablando de diferentes maneras de pensar y colaborar. El trabajo es lograr que compartan el mismo objetivo que la empresa, eso hace muy relevante el asunto”.

En otro momento, los asistentes compartieron experiencias sobre el tema, plantearon ejemplos de sus empresas y entre todas las intervenciones se desarrollaron soluciones para cada caso. Los desayunos empresariales tienen como finalidad generar círculos de cooperación. Jorge Peralta es profesor y conferencista en diversas escuelas de negocios, y actualmente dicta la cátedra en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); además, es coautor y coordinador del libro Más allá del Business Plan.