31 de Mayo de 2018

Ceremonia de graduación de los alumnos de la Escuela de Posgrado

El sábado 26 de mayo fue un gran día: la Escuela de Posgrado realizó su primera ceremonia de graduación. Los graduandos y sus familias celebraron el fin de esta etapa de estudios con un acto académico muy emotivo.

Participaron 77 egresados de las maestrías en Administración y Dirección de Negocios, Administración de la Educación, Tributación y Política Fiscal, Administración de Negocios, Derecho Empresarial y Administración de Negocios y Tecnologías de Información.

Carla Mares, directora de la Escuela de Posgrado Ulima, dirigió unas breves palabras a los graduandos. Siguiendo las noticias del mundial, que hoy llenan cada uno de nuestros días, dijo:

“En el fútbol, la sumatoria de estrellas no sirve de nada si no se trabaja en conjunto para ganar. Esto mismo ocurre en un equipo de trabajo si no colaboran sus integrantes y no se integran en la consecución de un objetivo común. Pueden sobrar los talentos y las ideas brillantes, pero contar solo con esto no asegura el éxito. Pensemos cuán importante es ceder, confiar, apostar en el otro y sumarnos al equipo para marcar el gol”.

Terminó su intervención dando la enhorabuena a los alumnos por su graduación y los animó a que siempre den todo de sí para que logren un trabajo bien hecho, con honestidad y responsabilidad. Concluyó con lo siguiente:

“Buenos gestos, trabajo colaborativo enfocado en resultados, tenacidad y persistencia para convertir una adversidad en oportunidad. Que la confianza, el entusiasmo y la ilusión acompañen siempre su camino”.

Miguel Puga, socio de PwC y docente de la Escuela de Posgrado, dio el discurso de graduación. Su tema versó en torno al buen gobierno corporativo y a la ética empresarial. Inició su disertación felicitando a los graduandos por “la buena elección que hicieron al escoger a la Universidad de Lima para ser la encargada de su formación”. Como docente de la Escuela desde 2007, ha visto pasar muchas promociones de alumnos y sabe de muchas historias inspiradoras de estudiantes que han sabido sacar adelante sus estudios con éxito, a pesar de la carga familiar o laboral que tenían a cuestas. Por ello, animó a todos a no perder ese compromiso y constancia en todo aquello que emprendan.

A propósito de recientes y pasados escándalos corporativos vinculados a faltas éticas, los alentó a hacer buen uso de la formación y de los conocimientos que han recibido, y puso énfasis en el uso de herramientas de buen gobierno corporativo. Recordó dos frases que su padre compartía con él: “He cuidado mucho mi nombre, porque es lo único valioso que te voy a legar; espero que lo hagas tú también” y “Cuando pongas tu firma en un documento que avales, hazlo pensando que tú estás representado allí”.

Finalizó diciendo que la Universidad de Lima espera seguir teniendo egresados de los que enorgullecerse y con quienes se pueda contar, desde la educación, para mejorar nuestra sociedad.