Seminario: Promoviendo las inversiones en el Perú. Análisis del marco legal para el desarrollo y protección de las inversiones y del interés público

En el mundo moderno, los países, bajo el liderazgo de sus gobernantes, buscan permanentemente ser cada vez más competitivos, y han comprendido que para su desarrollo y progreso económico y social es necesario atraer inversiones de capital del extranjero y desarrollar obras de infraestructura. El Perú no es ajeno a ello, y, por esa razón, el gobierno recién entrante ha obtenido del Congreso el otorgamiento de facultades delegadas para legislar, entre otras materias, en la modernización del marco legal del sistema de inversión pública y privada.

En el presente seminario se analizarán los principales aspectos legales y la problemática que plantea el desarrollo de inversiones en el Perú, así como las propuestas para su mejora. Para el análisis, al expositor internacional se sumarán profesores de la Maestría en Derecho Empresarial de la Escuela de Posgrado.

Expositor principal

Dante Figueroa
Abogado por la Universidad de Concepción, Chile, con maestrías en la Universidad de Chile y en American University, de la cual fue profesor adjunto de 2004 al 2014. Desde el 2010 es profesor adjunto en la Universidad de Georgetown. Fue vicepresidente del Comité de Arbitraje Internacional de la Federación Interamericana de Abogados, de la cual fue secretario general. Es socio de Woss & Partners, PLLC en Washington D. C., con dedicación al arbitraje comercial y de inversión, comercio internacional y proyectos de infraestructura, y actual vicepresidente del Comité de Inversión y Finanzas Internacionales de la Barra de Abogados de Washington. Es autor de 7 libros y más de 40 artículos jurídicos en revistas especializadas de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. 

Expositores y panelistas

  • Desirée Orsini (socia en Jones & Orsini Abogados) 
  • Jorge Miranda (socio del Estudio Rubio Leguía Normand) 
  • Karin Granda (directora de Política de Inversión Privada del MEF) 
  • Delia Farje (secretaria técnica del Indecopi)

Inscripción

Ingreso libre, previa inscripción aquí.

Informes

Teléfono 437 6767 anexos 36601 y 36604
posgrado@ulima.edu.pe

Organiza 

Escuela de Posgrado | Maestría en Derecho Empresarial