Seminario: La cláusula antielusiva general. Los parámetros de fondo y forma para su aplicación

• Aspectos constitucionales de la cláusula antielusiva general
  • Procedimiento para la aplicación de la cláusula antielusiva general
  • Parámetros de fondo y forma para la aplicación de la cláusula antielusiva general
  • La Norma XVI del Código Tributario y las discrepancias en el valor de mercado

César Gamba
Abogado por la Universidad de Lima. Magíster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros de Madrid (España). Doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid (España). Actualmente, se desempeña como gerente consultivo y contencioso fiscal de las empresas del Grupo Repsol en el Perú. Miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT), del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) y del Grupo Peruano de la Asociación Fiscal Internacional (IFA).

Felipe Iannacone
Magíster en Derecho Civil y Comercial por la Universidad San Martín de Porres, así como en Asesoría Fiscal por el Instituto de Estudios Superiores de la Universidad CEU San Pablo (Madrid). Candidato a doctor en Derecho por la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente, es gerente jurídico-tributario de la Intendencia Nacional Jurídica de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

Walker Villanueva
Magíster en Asesoría Fiscal por la Universidad de Navarra (España), con estudios de posgrado en Tributación Internacional por la Universidad Austral (Argentina) y Universidad de Leiden (Holanda). Autor de Tratado del IGV, Regímenes General y Especiales y Estudio del Impuesto al Valor Agregado en el Perú 2009, y coautor de Comentarios al Código Tributario (2005), Tratado de Derecho Tributario (2003) e Imposición al Consumo en el Perú (1998). Actualmente es socio del estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

Silvia Muñoz
Magíster en Tributación por la Georgetown University (Washington DC), con estudios de posgrado en Tributación por la Universidad de Salamanca (España). Especializada en Tributación Internacional por la OCDE. Actualmente, es socia en Gálvez & Dolorier Abogados.

Público e ingreso

Actividad para la comunidad de la Universidad de Lima y para público en general. Ingreso sin costo, previa inscripción aquí. Capacidad limitada. Se otorgará certificado.

Teléfono 4376767 anexos 36615 y 36671
posgrado@ulima.edu.pe