Seminario: Declaración jurada anual del impuesto a la renta. Novedades y consideraciones

Desde hace varios años, el debate en materia tributaria con relación a precios de transferencia ha ido cobrando mayor fuerza. Prueba de ello es la vasta literatura y las acciones que se recomiendan en el plan BEPS.

En este contexto, abordaremos los principales asuntos que están generando controversia en el Perú, a propósito de las nuevas guías de precios de transferencia y el nuevo criterio del principio arm’s length.

En el seminario, nuestros panelistas —docentes de la Maestría en Tributación y Política Fiscal de la Escuela de Posgrado— analizarán si se requiere de una cláusula antielusiva general y explicarán los efectos de las guías de precios de transferencia como fuente supletoria de interpretación y el impacto en los acuerdos de contribución de costos, en la reestructuración de negocios y en los precios de transferencia. Revisarán, además, los servicios intercompañía, los deberes formales y las principales controversias en las fiscalizaciones que realiza la Sunat sobre esta materia.

• Walker Villanueva, socio de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría
  • Silvia Muñoz, socia de Gálvez & Dolorier Abogados
  • David de la Torre, socio líder de impuestos de EY
  • John Casas, socio de PricewaterhouseCoopers

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Ingreso sin costo, previa inscripción al correo posgrado@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

posgrado@ulima.edu.pe

Escuela de Posgrado | Maestría en Tributación y Política Fiscal (MTPF)