Conferencia: Teletrabajo, productividad vs. riesgos. Estrategias de implantación

El teletrabajo implica una manera diferente de llevar a cabo el trabajo. Esto puede generar ciertos problemas de salud y puede disminuir otros. En este nuevo modelo se modifican los factores de riesgo psicosocial, en parte debido a aspectos como el uso casi constante de la tecnología. Por ello, el teletrabajo requiere incorporar estrategias para prevenir estos riesgos, velar por una gestión óptima del tiempo y disponer de suficientes habilidades comunicativas, de gestión de emociones y de un lugar de trabajo adecuado.

Xavier Baraza
Ingeniero químico industrial, máster en Química Experimental y doctor en Biotecnología Ambiental por la Universitat de Barcelona. Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universitat Politècnica de Catalunya y máster en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela Europea de Negocios. Es profesor de Estudios de Economía y Empresa, y de Dirección de Operaciones del Grado de Administración y Dirección de Empresas. Es docente del Máster Universitario en Responsabilidad Social Corporativa y director del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universitat Oberta de Catalunya. Es también profesor asociado del Departamento de Empresa de la Universitat de Barcelona en el ámbito de la Dirección de Operaciones. Ha publicado diversos artículos en revistas científicas y técnicas especializadas en gestión ambiental, tratamiento de efluentes residuales y seguridad industrial. Es coautor de los libros Métodos estadísticos aplicados, Formar, comunicar y negociar, Dirección de operaciones: decisiones tácticas y estratégicas e Higiene industrial.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima. Ingreso libre, previa inscripción aquí.

Teléfono 437 6767 anexo 36671
posgrado@ulima.edu.pe