Charla informativa: ‘Smart city’ y logística urbana

A medida que las urbes se van transformando en ciudades inteligentes, la logística será una prioridad a la hora de planificar la ordenación territorial (diseño de edificios, optimización de rutas, distribución urbana de mercancías).

Una ciudad inteligente, desde el punto de vista de la logística y la movilidad, debe estar formada desde una plataforma tecnológica e integradora que genere indicadores e información orientados a mejorar la movilidad, que incremente la fluidez y minimice el impacto medioambiental.

La smart city debe tener smart logistics. La construcción de las ciudades inteligentes necesita una visión holística que incluya a todos: no hay ciudad inteligente sin una logística inteligente.

Luego de la charla, se informará sobre la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos de la Universidad de Lima.

Expositor 

Henrry Zaira
Magíster en Administración, economista e ingeniero. Tiene amplio conocimiento y experiencia en planificación y presupuesto del sector público, así como experiencia en organización, dirección, planeamiento, control financiero, logística (cadena productiva y suministros) y negociación en empresas dedicadas a venta por detalle (supermercados). Actualmente, se desempeña como consultor en temas relacionados con logística y transporte (cadenas y plataformas logísticas), aplicaciones de tecnología de información, y comunicaciones para la problemática de la ciudad (semaforización inteligente, seguridad, trazabilidad). Es especialista en estructuración económico-financiera de proyectos de infraestructura bajo el esquema de asociación público-privada.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso libre, previa inscripción aquí. Capacidad limitada.

Horario

Registro: De 19.30 a 20.00 horas
Inicio de la charla: 20.00 horas

Informes

José Farfán
Teléfono 4376767 anexo 32214
Celular 999968224
efarfan@ulima.edu.pe

Organiza

Escuela de Posgrado | Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos (MDOP)