Conferencia: La protección internacional de los derechos humanos laborales

Desde fines del siglo pasado, el mundo del trabajo transita por un período de grandes transformaciones, que han modificado sustancialmente los pilares sobre los que se constituyó el derecho laboral. El impacto de las nuevas formas de organización en este sentido ha supuesto un reto para la normativa laboral, acostumbrada a regular el trabajo subordinado y por cuenta ajena, que ahora enfrenta el desafío de ampliar su campo de regulación hacia el trabajo autónomo y la subcontratación.

Este nuevo escenario plantea como exigencia una regulación que gobierne la dimensión laboral de la globalización económica, regulación que no puede provenir de los ordenamientos nacionales, y que, más bien, coloca al derecho internacional del trabajo como el espacio jurídico natural donde implementarla.

Esto nos lleva a preguntarnos si el derecho internacional del trabajo está en condiciones de hacer frente a este reto. ¿Existe un marco regulador o tenemos procedimientos de control que aseguren su cumplimiento?

Miguel F. Canessa Montejo
Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Abogado, sociólogo y profesor asociado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Conferencista, investigador y consultor internacional, ha publicado los libros y tiene una serie de artículos publicados en revistas especializadas nacionales y extranjeras. Además, es miembro del comité editorial de una serie de revistas extranjeras.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad Ulima y al público interesado. Capacidad limitada.
Ingreso sin costo, previa inscripción al correo posgrado@ulima.edu.pe

posgrado@ulima.edu.pe

Escuela de Posgrado | Maestría en Derecho Empresarial (MDE)