Conferencia: Cuando el futuro nos alcance

Las megatendencias son procesos de transformación a largo plazo, de alcance global e impacto crítico que terminan afectando a las empresas y a los individuos en todo el planeta. Las asimetrías demográficas, el cambio climático, la globalización, la transformación digital y los nuevos patrones de consumo suponen un amplio abanico de oportunidades, pero también de riesgos para todos. En este contexto, su análisis, comprensión y seguimiento son imprescindibles para afrontar la transformación del mundo tal y como lo conocemos en la actualidad. La cuestión no es si el mundo cambiará en los próximos años, sino si estaremos preparados para aprovechar esos cambios.

Víctor de Ávila
Ingeniero químico por el Tecnológico de Monterrey, México. Realizó la Maestría en Ingeniería en Sistemas Industriales por la École des Mines en Francia. Tiene estudios de posgrado en Administración de Empresas por Harvard Business School y en Innovación Corporativa por la Universidad Stanford. Tiene amplia experiencia en diversos sectores industriales y de servicios en Europa, América, África y Asia. Ha fundado varios startups y trabajado en importantes proyectos de transformación empresarial. Realizó consultoría estratégica para Booz Allen & Hamilton y AT Kearney. Fundó y dirigió Aquanima (un procurement service provider) del Banco Santander y formó parte del equipo directivo que desarrollo y transformó desde sus inicios a Neoris (Grupo Cemex), siendo el consejero delegado para Europa. Actualmente es responsable a nivel global de la estrategia, innovación y transformación digital de Sacyr.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo, previa inscripción aquí. Capacidad limitada.

Teléfono 4376767 anexos 36615 y 36671
posgrado@ulima.edu.pe