Normal

Juego de Negocios Internacionales: Pesca y geopolítica en el Pacífico Sur

La actividad consiste en una simulación dirigida a nivel estratégico, que busca integrar consideraciones de relaciones internacionales, seguridad y economía política internacional con aspectos vinculados a compromisos internacionales en materia de comercio exterior, específicamente en el Pacífico Sur. 

Taller de Orientación vocacional

¿Has perdido la motivación hacia tu carrera profesional? ¿Tienes dudas constantes sobre la decisión que tomaste? Sabemos que decidir qué carrera estudiar no es un proceso fácil, por eso, hemos preparado este taller. Aquí, identificaremos tus características personales, intereses y capacidades para ayudarte a tomar una decisión vocacional en armonía con tu proyecto de vida.

Expositora

Psicóloga: Gabriela Toledo

Taller: Toma las riendas de tus emociones. Estrategias para la autorregulación

¿Experimentas ansiedad, tristeza o enojo y no sabes cómo manejarlo? Estas emociones son comunes ante situaciones de estrés, como exámenes, exposiciones y complicaciones que se presentan a diario. En este taller, conocerás estrategias para regularlas y atravesar situaciones complicadas con mayor seguridad.

Expositora

Psicóloga: Sandy Garcés

Sesiones

10 de mayo | 13.00 horas | Aula A1-201
30 de mayo | 13.00 horas | Aula A1-202
6 de junio | 13.00 horas | Aula A1-202

Webinar: Uso de la IA generativa en el aula de clase

Este webinar, facilitado por el profesor Francisco Núñez, tiene el objetivo de mostrar los diferentes recursos creados con la ayuda de la inteligencia artificial generativa. Así, se impulsará el uso de la IA en el aula de clase. 

Taller: Nos adaptamos juntos a esta nueva etapa

¡Bienvenidos a la vida universitaria! Sabemos que este momento puede venir acompañado de muchos cambios y desafíos, especialmente para aquellos que se han mudado a Lima desde otras regiones del país. Si este es tu caso, te invitamos a participar en este taller, en el que te brindaremos herramientas valiosas para ayudarte a realizar esta transición adecuadamente.

Expositora

Psicóloga: Elizabeth Small

Sesiones

Jueves 25 de abril | 13.00 horas | Aula A1-202
Jueves 2 de mayo | 13.00 horas | Aula A1-201

Talleres presenciales del Departamento de Orientación Psicopedagógica

El Departamento de Orientación Psicopedagógica, parte de la Dirección de Bienestar, ofrece conversatorios para brindar información concreta, así como pautas y recomendaciones sobre diversos temas que favorecerán la vida académica de los estudiantes. Estas sesiones se llevan a cabo para promover la salud mental, prevenir trastornos mentales y facilitar una correcta adaptación a la vida universitaria. 

Cronograma

Nos adaptamos juntos a esta nueva etapa
25 de abril | Aula A1-202
2 de mayo | Aula A1-201

Ciclo de directores: Christopher Nolan (parte 2)

Esta semana presentaremos la segunda parte del ciclo dedicado a Christopher Nolan. Tendremos en cartelera El gran truco, película que presenta una fusión entre magia y realidad al sumergirnos en la feroz rivalidad entre dos ilusionistas. 

Seminario internacional: Inteligencia artificial en el arte, memoria y visualidad contemporánea

El seminario analizará la relación entre las bases de datos, los algoritmos y la creatividad humano-máquina desde una perspectiva semiótica, y se dividirá en dos partes. 

La primera de ellas estudiará cómo la computer vision, junto con la semiótica y la historia del arte, posibilita el análisis de grandes volúmenes de datos visuales mediante algoritmos. El objetivo es construir una genealogía de formas visuales, especialmente las formas gestuales y las poses de las figuras representadas en la pintura desde el Barroco hasta la actualidad.

Ciclo Directores: Christopher Nolan (parte 1)

Esta semana iniciamos un ciclo en homenaje a Christopher Nolan, reciente ganador del premio Óscar a mejor director, quien se ha convertido en un referente indiscutible del cine contemporáneo. Con una filmografía diversa, Nolan logra sumergir al espectador en el mundo interno de sus personajes y crear atmósferas en las que la percepción de tiempo y realidad se ve modificada. Además, sus complejas narrativas conducen a la audiencia a profundas reflexiones sobre moralidad humana, identidad y sentido de responsabilidad. 

Convocatoria: Beca Colombia para Extranjeros 2024-2

La Beca Colombia para Extranjeros proporciona un apoyo integral y personalizado para dos tipos distintos de estudiantes extranjeros: aquellos que desean iniciar sus estudios de posgrado en Colombia, y aquellos que necesitan mejorar su español para poder hacerlo. Con un enfoque en la orientación académica y logística, así como en el desarrollo de habilidades lingüísticas, este programa se posiciona como una herramienta invaluable para aquellos que buscan una experiencia académica exitosa en Colombia.

Convocatoria: Copa Cachimbos 2024-1

Con el objetivo de fomentar la participación deportiva de los estudiantes de primer ciclo en un ambiente de fraternidad, la Dirección de Bienestar de la Universidad de Lima inicia la convocatoria para la Copa Cachimbos 2024-1.

En esta competencia, los equipos se enfrentarán en fútbol 7 (masculino) y vóley mixto. ¡Forma tu equipo y anímate a participar!

Descarga las bases y las fichas de inscripción.

Ciclo de charlas informativas con Rennes School of Business, Excelia Business School e IQS School of Management

Las charlas informativas de articulación académica tienen por objetivo informar a nuestros alumnos que cursan el último año de estudios, y que hayan completado todos los créditos obligatorios, acerca de cómo culminar en quince meses su plan de estudios en la Universidad de Lima, así como su maestría, gracias a los convenios que esta ha gestionado con Rennes School of Business y Excelia Business School, de Francia, y con IQS School of Management, de Barcelona, España. 

Convocatorias Deportivas 2024-1

Invitamos a todos los alumnos Ulima interesados en pertenecer a las selecciones deportivas y representar a nuestra Casa de Estudios en las próximas competencias a participar en las Convocatorias Deportivas 2024-1. 

Habrá pruebas de selección para los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, básquet, escalada, fútbol, futsal, judo, karate, kung-fu, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, rugby, taekwondo, tenis de mesa y vóley.

Master class: EAE Business School. Claves y retos en la empleabilidad actual

En su compromiso por fortalecer las conexiones entre instituciones, Planeta Formación y Universidades ha planificado la visita de Carina Mellit, directora del Strategic Research Center de EAE Business School, quien impartirá la master class Claves y retos en la empleabilidad actual.

Esta sesión tiene como objetivo brindarle herramientas y perspectivas útiles para su desarrollo profesional a la comunidad Ulima. 

Expositora

Carina Mellit
Directora del Strategic Research Center de EAE Business School 

Convocatoria: Voluntariado estudiantil Cátedra BIC 2024-1

En el marco del proyecto Cátedra para promover impacto en las empresas con propósito, el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima) convoca a los estudiantes de pregrado y posgrado a participar en el programa de voluntariado estudiantil Cátedra BIC 2024-1 "El propósito es lo importante".

Ciclo: Grandes películas que cumplen veinte años (parte 2)

Esta semana presentaremos la segunda parte del ciclo Grandes películas que cumplen veinte años.

Charla informativa: Viaje académico a Montevideo. Integración Económica y Comercio Internacional

La charla informativa tratará acerca del viaje académico a Montevideo, en el cual los alumnos participarán en el curso Integración Económica y Comercio Internacional, a cargo de la Universidad Católica del Uruguay. Dicho curso les permitirá conocer los mecanismos de integración existentes en América Latina, así como los aspectos jurídicos e implicancias económicas que dichos procesos tienen sobre los negocios internacionales. 

Conversatorio: Vivamos un duelo saludable

Atravesar un duelo es un proceso difícil para muchas personas. Probablemente, te sientas triste y frustrado por los constantes cambios que debes atravesar y, al mismo tiempo, con deseos de hacer algo para sentirte bien, pero sin saber por dónde empezar.
Si quieres aprender diversas estrategias y herramientas para navegar por un proceso de duelo de manera saludable y constructiva, te invitamos a participar en este conversatorio.

Expositores

Psicólogo: Bruno Fernández
Practicantes: Yaricsa Urrutia y Bridget Rosales

Conversatorio: Mi vida con sentido. Prevención del suicidio

Este conversatorio abordará de forma completa y comprensiva la prevención del suicidio, con el fin de fomentar la conciencia, comprensión y habilidades necesarias para evitar este trágico desenlace. Si te interesa adquirir recursos y estrategias para reconocer las señales de advertencia y brindar el apoyo adecuado, así como para promover la salud mental, te invitamos a participar en este taller.

Expositores

Psicóloga: Beatriz Canessa
Practicantes: Yaricsa Urrutia y Brayan Ortiz

Conversatorio: Tips para un verdadero trabajo en equipo

¿Conoces la importancia de un verdadero trabajo en equipo, pero no sabes cómo llevarlo a cabo? En este conversatorio aprenderás cómo participar activamente en un equipo, así como estrategias para identificar y solucionar conflictos. 

Expositoras

Psicóloga: Glenda Rengifo
Practicantes: Mariana García y Marina Carrillo

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a los alumnos de la Universidad de Lima.

Conversatorio: ¿Nervios en tus exámenes y exposiciones? Te ayudamos a gestionar la ansiedad

¿Sientes miedo intenso al rendir un examen o exponer?, ¿te sientes inseguro y empiezas a dudar de tus capacidades? Cuando pasa esto, ¿Sientes que no sabes qué hacer para gestionar estas reacciones?

Si deseas aprender estrategias para regular la ansiedad ante las evaluaciones y exposiciones de manera saludable, no dudes en participar del conversatorio que el Departamento de Orientación Psicopedagógica de la Dirección de Bienestar preparó para ti.

Expositoras

Psicóloga: Daniela Castro
Practicantes: Fabiana Pesantes y Bridget Rosales

Conversatorio: Mejoro mis hábitos, mejoro mi salud mental

¿Sueles tener dificultades para conciliar el sueño o ajustar tus horarios de comida debido a la carga académica? En este conversatorio recibirás estrategias para mejorar tus hábitos de sueño y alimentación, así como para equilibrarlos con la rutina universitaria. Además, abordaremos las dificultades comunes al trabajar en equipo, tales como sentir que llevas la carga del trabajo solo o tener problemas para llegar a acuerdos con tus compañeros.

Conversatorio: ¿Dejas para mañana lo que puedes hacer hoy? Vence la procrastinación

¿Cómo evito procrastinar?; ¿cómo puedo organizar mi tiempo para usarlo de manera eficiente en mis estudios y actividades extraacadémicas? 
Participa en este conversatorio y descubre estrategias para usar con eficacia el tiempo y lograr mejores resultados académicos. 

Expositores

Psicóloga: Graciela Noriega
Practicantes: Brayan Ortiz y Bridget Rosales

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a los alumnos de la Universidad de Lima.

Conversatorio: Mejora tus estrategias para un estudio eficaz

Nuevo ciclo, nuevo inicio de clases. ¿Quieres mejorar tu rendimiento académico, pero no sabes cómo?, ¿tu forma de estudiar no te da los resultados que esperas?, ¿te sueles distraer fácilmente cuando empiezas a estudiar o cuando estás en clase?, ¿quieres prepararte mejor para las evaluaciones, controles de lectura y trabajos? Si te identificas con alguna de estas preguntas, no dejes de asistir a este conversatorio.

Expositoras

Psicóloga: Sandy Garcés
Practicantes: Fabiana Pesantes y Yaricsa Urrutia

Ciclo: Grandes películas que cumplen veinte años (parte 1)

La Ventana Indiscreta comienza el año con una selección de películas que abarcan diferentes géneros y estilos, pero que comparten la distinción de haber dejado una marca indeleble en la cultura cinematográfica, a veinte años de su lanzamiento.

Voluntariado: Programa de mentoría financiera para migrantes

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima) y el Proyecto de Inclusión Económica USAID-WOCCU (World Council of Credit Unions) organizan este voluntariado con el objetivo de apoyar el desarrollo de planes de negocio y potenciar los emprendimientos de 50 migrantes emprendedores de los distritos de Lima Metropolitana y Callao. 

Los alumnos voluntarios, junto con un docente, acompañarán y guiarán a cada emprendedor en el logro de los objetivos de esta iniciativa.

Viaje académico a Montevideo: Integración Económica y Comercio Internacional

En este viaje académico, que representa una misión académica conjunta entre la Carrera de Negocios Internacionales y la Facultad de Derecho, los alumnos participarán en el curso Integración Económica y Comercio Internacional, a cargo de la Universidad Católica del Uruguay. 

Este les permitirá conocer los mecanismos de integración existentes en América Latina, así como los aspectos jurídicos e implicancias económicas que dichos procesos tienen sobre los negocios internacionales. 

El programa se desarrollará en Montevideo y Punta del Este.

Mujeres y economía circular 2024

El Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima), en colaboración con la Unión Europea, presenta, por segundo año consecutivo, la iniciativa Mujeres y economía circular, como parte de la campaña de la Unión Europea Mujeres Futuro Circular, centrada en resaltar el liderazgo femenino en la transición hacia una economía circular, como parte de un proceso de transformación empresarial desde diversas regiones.

Convocatoria: Escuela de Voluntarios Ulima 2024-1

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima) presenta, por segundo año consecutivo, la iniciativa Escuela de Voluntarios Ulima, con la finalidad de que nuestros estudiantes potencien sus conocimientos en ciudadanía con impacto social y ambiental.

Webinar: Estrategias de liderazgo en los procesos de atracción y adquisición del talento. Perspectivas globales en entornos digitales

El tema de este webinar es el liderazgo de atracción, una competencia que nos permite gestionar nuestra propia carrera. Se trata de liderar para adaptarnos a diferentes situaciones y aprender a desarrollar un enfoque personal de gestión profesional en el ámbito laboral.

Pages