Encuentro

Primer Paso Awards

En este evento, organizado por el Centro de Emprendimiento (Innova Ulima) de la Universidad de Lima, se premiará a los ganadores del Concurso Primer Paso 2023, quienes presentarán un pitch final. Los equipos ganadores obtendrán un estímulo económico para el capital semilla de sus emprendimientos.

Clausura del Programa de Certificación Festo 2023-2

El Programa de Certificación Festo tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos y las destrezas con respecto a la técnica de ingeniería eléctrica y su aplicación en la técnica de automatización en la industria. En esta ceremonia de clausura, se realizará la entrega de los certificados a los alumnos de la Carrera de Ingeniería Industrial que culminaron con éxito el programa de certificación.

Expositor

Luis Ángel Ruiz Navarro

Asesor de Didáctica del Programa de Certificación Festo Perú

V Encuentro Universitario Tributario y Aduanero

El V Encuentro Universitario Tributario y Aduanero ofrece a la comunidad Ulima un espacio importante de difusión y fortalecimiento de la cultura tributaria y aduanera en nuestro país, donde los expositores de la Sunat nos brindarán información acerca de las nuevas opciones para iniciar actividades económicas, así como el proceso en la gestión de importaciones y exportaciones digitales para sumarse, de esa manera, a la reactivación económica del país.

II Encuentro de Graduados de Administración

El objetivo de este encuentro es estrechar y afianzar los vínculos académicos y profesionales, y llevar a cabo un networking en el que los graduados interactúen, intercambien experiencias profesionales y mantengan la comunicación como parte importante de la comunidad universitaria.

Webinar: Desarrolla una arquitectura de ‘software’ ágil sin ser frágil

En este webinar, se abordará la necesidad fundamental de diseñar aplicaciones y sistemas que no solo satisfagan los requisitos funcionales, sino que también cumplan con los más altos estándares de calidad de manera integral y consideren una manera ágil de trabajo al permitir flexibilidad y cambio.

Tándem 2023-2

¿Te gustaría practicar tu nivel de inglés, francés o portugués desde la comodidad de tu casa o desde donde te encuentres? El programa Tándem te ofrece la oportunidad de practicar estos idiomas durante 10 semanas en sesiones online de language matching, donde practicarás el idioma de tu preferencia con otro compañero Tándem que desea practicar su español. Como parte de tu aprendizaje, las sesiones también servirán para que conozcan sus propias culturas y para que muestres a tu compañero las instalaciones de la Universidad. 

II Encuentro de la Red Latinoamericana de Responsabilidad Social CLADEA: Redefiniendo el impacto de las empresas en la sociedad

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima organiza el II Encuentro de la Red Latinoamericana de Responsabilidad Social (RRS) CLADEA, cuyo objetivo es desarrollar acciones que impulsen la formación en sostenibilidad de profesionales con conciencia social y medioambiental, aspecto clave para las empresas, la comunidad y la región.

Encuentro de Ingeniería y Emprendimiento: Experiencias de CEO

Este encuentro se llevará a cabo en el marco de la Semana de Ingeniería, cuya edición de este año se enfoca en la innovación y la sostenibilidad. En la actividad, Spencer Friedman, líder de empresas exitosas que comenzaron como startups y se expandieron internacionalmente, como Rappi, Uber y Betterfly, compartirá sus valiosas experiencias.

Consorcio de Universidades: XVI Encuentro de Música y Danza 2023

Como todos los años, el Consorcio de Universidades organiza el Encuentro de Música y Danza, donde miembros de las cuatro casas de estudio presentan sus números musicales y de danzas peruanas. En esta oportunidad, la Universidad de Lima se encargará, luego de tres años de encuentros virtuales, de llevar a cabo el retorno a la presencialidad de esta actividad artística y cultural. Están todos cordialmente invitados.

Ingreso libre, capacidad limitada.

Almuerzo: La pachamanca del reencuentro, versión 2. Fiesta de color, sabor y camaradería

Este reencuentro tiene como objetivo afianzar el sentido de pertenencia de la comunidad de graduados y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. El almuerzo consistirá en una pachamanca con un espectáculo previo basado en la cocción de la comida.

¡Ven y disfruta de nuestro almuerzo de camaradería!

Bienvenida de Cachimbos 2023-1

Te invitamos a participar en nuestra charla presencial de bienvenida, en la que te hablaremos más sobre la Carrera de Ingeniería de Sistemas y te presentaremos a tus autoridades y futuros profesores. Además de mostrarte los alcances y las oportunidades de la Carrera, este será un espacio en el cual podrás conocer a tus compañeros.

Público 

Actividad presencial, sin costo, dirigida a los ingresantes 2023-1 de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima.

I Encuentro de Emprendimiento e Innovación: Casos de éxito de Ingeniería Industrial

Destacados graduados de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima compartirán sus experiencias de éxito internacional y retos que han superado para desarrollar sus emprendimientos innovadores y sostenibles. En esta edición, todos los graduados invitados forman parte de la lista de los Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2022 de MIT Technology Review en español.

Convocatoria: Torneo relámpago de futsal y vóley mixto

Con el fin de promover la actividad competitiva multideportiva en los alumnos de pregrado Ulima, la Dirección de Bienestar inicia la convocatoria para participar en este torneo relámpago, que se llevará a cabo en el Centro de Bienestar Universitario (Edificio F1).

Se competirá en futsal y vóley mixto, y solo podrán inscribirse 16 equipos por cada deporte. Es importante resaltar que los alumnos interesados en participar solo podrán inscribirse en un deporte.

Primer encuentro: Educación superior de impacto. Hacia un nuevo liderazgo para el desarrollo sostenible

El objetivo de este evento es crear un espacio de reflexión para la acción conjunta con diversos actores nacionales del ámbito educativo y sus grupos de interés, donde se puedan analizar los logros y desafíos más representativos para el viraje a una formación con liderazgo en la sostenibilidad.

IV Encuentro Universitario Tributario y Aduanero

El IV Encuentro Universitario Tributario y Aduanero ofrece a la comunidad Ulima un espacio importante de difusión y fortalecimiento de la cultura tributaria y aduanera en nuestro país, donde los expositores de la Sunat nos brindarán información acerca de las nuevas opciones para iniciar actividades económicas, así como el proceso en la gestión de importaciones y exportaciones digitales para sumarse, de esa manera, a la reactivación económica del país.

Reunión de 'networking'

La Facultad de Psicología invita a sus egresados a su networking presencial, por medio del cual podrán ampliar sus redes de contactos y, a su vez, generar oportunidades de intercambio de experiencias laborales.

¡Los esperamos!

Torneo Nacional de Arbitraje 2022

El Torneo Nacional de Arbitraje es una competencia de derecho sin fines de lucro, en formato moot court (simulación de procesos judiciales y arbitrales), que busca difundir la argumentación jurídica y el debate competitivo en los estudiantes de Derecho del país, permitiéndoles ejercitar sus destrezas legales. El referido Torneo es organizado anualmente por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Apta Perú, en asociación con el Estudio Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

Encuentro sobre Aplicaciones de Inteligencia de Negocios 2022-2

Evento promovido por la Carrera de Ingeniería de Sistemas, a través del Círculo de Business Intelligence, que abordará en esta nueva sesión la importancia del uso de las tecnologías de analítica y big data para la gestión del ciclo de vida de los datos y para favorecer el viaje de estos hacia la inteligencia artificial.

Torneo relámpago

Este torneo relámpago se organiza con motivo del aniversario 50 de la Facultad de Comunicación. El objetivo de las competencias, en este contexto pospandémico, es revivr las características de la vida universitaria a fin de que los estudiantes conozcan el espíritu de la Facultad a través de espacios de encuentro que no son solo académicos.

Se competirá en los siguientes deportes:

IV Encuentro de Emprendedores

El Encuentro de Emprendedores es una reunión en la que integrantes del Círculo de Innovación y Emprendimiento y de la comunidad de la Universidad de Lima escuchan a emprendedores, en distintas etapas de sus startups, e interactúan con ellos.

IX Encuentro con Graduados de Ingeniería Industrial. Casos de éxito internacional

Destacados graduados de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima compartirán sus reflexiones sobre los retos que enfrentan como profesionales de éxito internacional, en contextos competitivos caracterizados por una cultura de emprendimiento e innovación.

III Congreso Internacional VDC (CIVDC)

La Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima, por tercer año consecutivo, se complace en organizar y presentar el Congreso Internacional VDC (CIVDC) “La metodología VDC como motor de cambio en la gestión de proyectos dentro de entornos híbridos, hacia la mejora y modernización de la industria AEC”.

En esta edición, el CIVDC busca promover la metodología VDC y su aplicabilidad en la industria de la construcción a través del desarrollo de tres ejes temáticos:

Encuentro Internacional Blockchain Summit

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima, en coordinación con la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima y la Municipalidad de La Molina, organiza el Encuentro Internacional Blockchain Summit con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias nacionales e internacionales sobre la tecnología de cadena de bloques (blockchain) aplicada a la innovación y al desarrollo sostenible.

Primer encuentro del Programa Meet a Pro

El programa Meet a Pro es una iniciativa conjunta entre la Organización Niña Valiente y el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (RespondeUL), cuya finalidad es generar un espacio de conversación que impulse el desarrollo de las niñas de nuestra sociedad mediante la interacción con historias de mujeres líderes de diferentes profesiones, ocupaciones y experiencias de vida de nuestro país. 

ULIMA TALKS: EGRESADOS CON PROPÓSITO

El Centro de Sostenibilidad organiza, con la colaboración de la Red de Graduados, la primera versión de Ulima Talks, un espacio virtual donde egresados de nuestra Casa de Estudios compartirán sus experiencias profesionales de éxito en contribución al desarrollo sostenible del país y podrán involucrarse en las actividades, iniciativas y proyectos de desarrollo sostenible de la Universidad.

Encuentros de Investigación: La experiencia en la elaboración de la tesis y desarrollo profesional

La presente actividad, de corte académico, tiene como objetivo exponer los más recientes trabajos de investigación realizados por los estudiantes, egresados y docentes de la Facultad de Psicología, a través de una serie de conferencias que se desarrollarán en una jornada virtual.

Tercer Encuentro de Emprendedores

Es importante saber cómo se están definiendo nuevos paradigmas y tendencias que inducen a los emprendedores a analizar y adaptar sus estrategias para lograr el crecimiento y la consolidación de sus nuevas empresas.

Participa en este encuentro, en el que podrás conocer los principales aspectos que están determinando el éxito de los nuevos emprendimientos incubados en la Universidad de Lima.

VIII Encuentro con Graduados: Ingeniería Industrial. Casos de Éxito

Destacados graduados de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima compartirán sus reflexiones sobre los retos que enfrentan estos profesionales con respecto al mundo global en una cultura de emprendimiento e innovación.

Temas y expositores

La ingeniería industrial con propósito
Cheska Patow, gerente cofundadora y directora en el Comité Directivo IAP2 Latin America

Gestionando equipos de alto desempeño
Sharon Kanashiro, gerente general de Mary Kay Perú

Encuentro Literario: Leer en comunidad. La experiencia de los clubes de lectura y de las lecturas conjuntas

En el presente Encuentro Literario, se dialogará sobre los espacios de lectura comunitaria, tales como los clubes de lectura y las iniciativas de lecturas conjuntas, así como su importancia en el fomento y la formación de lectores. Además, se reflexionará con los panelistas sobre sus experiencias como lectores y hosts o anfitriones de sus propios espacios.

Consorcio de Universidades: XIV Encuentro de Música y Danza 2021

El Consorcio de Universidades lo invita a participar del tradicional Encuentro de Música y Danza, que reúne a nuestras comunidades universitarias en un espectáculo cultural y artístico para celebrar el bicentenario de nuestro país.
Iniciamos esta celebración el viernes 17 de septiembre con el conversatorio “La práctica de la música y la danza tradicional desde la universidad en la construcción del Perú del futuro”, con la participación de los destacados maestros de danzas de nuestras universidades.

Pages