Concierto

Espectáculo de variedades 2022-2

Actividad desarrollada por el Círculo de Artes Escénicas (CAE) en los estudios de televisión de la Facultad de Comunicación y en el Teatro del Centro Cultural, donde alumnos de la Universidad de Lima e invitados externos muestran sus talentos en música, teatro, danza y demás artes escénicas en un espacio diseñado especialmente para compartir el arte.

Público

Actividad sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima.

Concierto en homenaje a Enrique Pinilla

Con motivo de los 30 años del fallecimiento del maestro Enrique “Paco” Pinilla —uno de los fundadores de la Universidad de Lima, el primer director de la Escuela de Cine y Televisión, y profesor de la Facultad de Comunicación—, ofreceremos este concierto con una selección de su música, que será interpretada por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigidos por José Sosaya Wekselman. El Coro de la Universidad de Lima interpretará el himno de la Universidad.

Programa

Cuarteto de cuerdas n.° 2 (1989)

Concierto: A dos pianos

Los reconocidos pianistas peruanos José Luis Madueño y Juan José Chuquisengo deleitarán al público con este concierto en beneficio de la Fundación Niños del Arco Iris, organización sin fines de lucro que brinda servicios de educación y salud de calidad a más de 170 niños en situación de vulnerabilidad en el distrito de Urubamba, Cusco.

Recital de coro: IX Viva Lírica Viva

El taller de Canto y Coro de la Universidad de Lima presenta el recital de coro Viva Lírica Viva IX, con el objetivo de mostrar el desarrollo alcanzado por los alumnos del taller, tanto en forma individual como grupal, además de fomentar la participación de los alumnos en las actividades corales para que potencien sus cualidades artísticas vocales.

Público

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo. Capacidad limitada.

Concierto: George Harrison, antología (Los Harrisongs)

Los Harrisongs, banda tributo a George Harrison, ofrecen en esta presentación un repaso musical por las distintas etapas del maravilloso legado del Beatle silencioso. Será un paseo estético y sensorial por los principales momentos creativos de este interesante personaje, una puesta en escena que incorporará luces, video y mucha música, en la que se explorará esa genialidad auténtica alejada de los convencionalismos.

Para más información, clic aquí.

Concierto: La Lá

La cantautora peruana La Lá, creadora de los discos Rosa y Zamba puta, se presentará por primera vez en el Centro Cultural de la Universidad de Lima. La artista interpretará sus canciones más reconocidas, que se caracterizan por abordar temas de interés social y por su mezcla de géneros musicales como vals, bolero, jazz, bossa nova, entre otros. Además, La Lá estará acompañada de su banda de músicos y contará con las participaciones especiales de Lorena Blume y de Julieta Azul.

Recital de Coro: VIII Viva Lírica Viva

Octava edición de Viva Lírica Viva, recital que muestra el trabajo y desarrollo alcanzado por los alumnos del Taller de Canto y Coro de la Universidad de Lima en forma individual y grupal. 

Público 

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo. Capacidad limitada.

XVI Certamen de Tunas de la Universidad de Lima (Cetul) “Ciudad del Rímac”

Fechas 

Viernes 22 de septiembre de 2017, 18.00 horas
Plazuela de San Lázaro (Jr. Trujillo, cdra. 2, Rímac)

Sábado 23 de septiembre de 2017, de 17.00 a 22.00 horas
Ulima, Auditorio ZUM (Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco)

Recital de la Tuna Ulima

Presentación de la Tuna Ulima con motivo de su aniversario número 28. Participarán también tunas invitadas.

Informes 

talleres@ulima.edu.pe

Organiza

Dirección de Bienestar | Departamento de Talleres Artísticos

Juan Diego Flórez en concierto

El reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez ofrecerá un concierto de música peruana a beneficio de los damnificados por el Fenómeno del Niño Costero, y la comunidad Ulima puede ayudar comprando sus entradas con descuento especial este miércoles 14 de junio en nuestro campus.

Acompañarán al tenor un conjunto de música popular peruana y un ballet en el escenario. La Orquesta y Coro Prejuvenil “Sinfonía por el Perú” —proyecto social presidido por Juan Diego Flórez— estará dirigida por el maestro español Hugo Carrio Avello.

Recital de Coro: VII Viva Lírica Viva

El Taller de Coro de la Universidad de Lima presenta el VII Recital “Viva Lírica Viva”, centrado en la música popular de la costa peruana. 

Informes

talleres@ulima.edu.pe

Concierto a beneficio de los damnificados de Piura

Concierto a beneficio de las víctimas de las inundaciones en Piura, a cargo del tenor piurano Iván Ayón Rivas y del pianista Xabier Aizpurúa.

XV Certamen de Tunas de la Universidad de Lima - Cetul 2016

Fechas 

Viernes 23 de septiembre, de 18.30 a 21.00 horas
Sábado 24 de septiembre, de 18.00 a 22.00 horas 

Transmisión por streaming 

23 de septiembre, clic aquí.
24 de septiembre, clic aquí

Recital de Coro: VI Viva Lírica Viva

El Taller de Coro de la Universidad de Lima presenta el VI Recital “Viva Lírica Viva”, en el cual los alumnos expondrán diferentes facetas, tales como canto solista y lírico acompañado por coro y piano. 

Informes 

talleres@ulima.edu.pe

Montaña alta y agua fluida: concierto de guqin

Con motivo del 45.° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y el Perú, del Año de Intercambio Cultural entre China y América Latina y el Caribe y del 130.° aniversario de la Fundación de la Sociedad Central de Beneficencia China en el Perú, se presenta Montaña alta y agua fluida. Concierto de guqin

Recital de la Tuna Ulima

Presentación de la Tuna Ulima con motivo de su XXVII aniversario. Participarán también tunas invitadas. 

Informes 

talleres@ulima.edu.pe 

Organiza 

Universidad de Lima | Dirección de Bienestar | Departamento de Talleres Artísticos

Festival de Coros Universitarios “Ad Libitum”

Este festival es un espacio para fomentar la participación de los alumnos en las actividades corales, desarrollar las cualidades artístico-vocales y presentar el trabajo continuo del Taller de Coro Ulima y la preparación artística de sus integrantes, además de fomentar la participación conjunta con otras universidades. 

Concierto de Virginia Yep

Clásicos de la música: Vivaldi y Haydn. Virginia Yep en cuarteto de cuerdas 

Programa 

Antonio Vivaldi (1678-1741). Concierto en la mayor para guitarra, violín, viola y violonchelo.
1. Allegro non molto (quasi andante).
2. Larghetto.
3. Allegro. 

Joseph Haydn (1732-1809). Cuarteto en re mayor para guitarra, violín, viola y violonchelo.
1. Allegro.
2. Minuetto alternatamente.
3. Adagio.
4. Minuetto alternatamente.
5. Finale presto. 

Presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional

Concierto de música clásica bajo la dirección del maestro Fernando Valcárcel y con la participación del pianista italiano Alessio Bax. 

Organizan 

  • Ministerio de Cultura del Perú 
  • Universidad de Lima

Presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional: Homenaje a John Williams

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto en homenaje a John Williams, compositor de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine.

Para ver el programa y los precios, click aquí 

Nota: Habrá un ensayo general gratuito a las 10.00 horas en el Auditorio ZUM, exclusivo para la comunidad Ulima. 

Presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional

Concierto de música clásica bajo la dirección del maestro Fernando Valcárcel y con la participación del pianista italiano Alessio Bax. 

Nota: Habrá un ensayo general gratuito a las 10.00 horas en el Auditorio ZUM, exclusivo para la comunidad Ulima.

Organizan 

  • Ministerio de Cultura del Perú 
  • Universidad de Lima

V Viva Lírica Viva: Renacimiento

Presentación del Taller de Coro de la Universidad de Lima a cargo del profesor Israel Olaya.

Canto solístico
Coro pleno
Repertorio renacentista, barroco temprano y moderno popular

Informes 

rcoucill@ulima.edu.pe

IV Festival de Coro "Allegro"

Con la participación especial de la agrupación coral de Noruega Kulturmix, bajo la dirección del maestro Per Oddvar Prots Hildre.

Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil

El miércoles 2 de abril, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil comenzará su ciclo de música de cámara 2014 con un concierto en el Auditorio ZUM de la Universidad de Lima. El programa incluye un quinteto para piano y vientos en mi bemol mayor de Mozart y el quinteto para piano y vientos en mi bemol mayor de Beethoven, dos obras exigentes que ponen a prueba la solvencia técnica e interpretativa de estos jóvenes músicos, así como la excelencia pianística del maestro Pablo Sabat, que esta vez cambia el rol de director del elenco por el de instrumentista.

Concierto de Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional

Como cada año, la Orquesta Sinfónica Nacional promueve a nuevas promesas de la música y el canto lírico mediante un concierto especial donde presenta a los ganadores de su Concurso de Jóvenes Solistas.

II Festival de Coros Universitarios

El Taller de Coro de la Universidad de Lima presenta el II Festival de Coros Universitarios "Ad Libitum". 

Dirección 

Israel Olaya  

Informes 

rcoucill@ulima.edu.pe 

XII Certamen de Tunas “Universidad de Lima”

En el marco de la Semana Universitaria se celebrará el tradicional Certamen de Tunas de la Universidad de Lima (Cetul). 

Informes 

semanauniversitaria@ulima.edu.pe 

Coro Nacional de Niños: concierto gratuito en la Ulima

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Coro Nacional de Niños, elenco del Ministerio de Cultura, presentará un concierto de música peruana y latinoamericana.

En la primera parte del programa se interpretarán conocidas piezas peruanas, como "Ollantay", "La contamanina", "La palizada", "La flor de la canela" y "Arroyito serrano", y la popular polca paraguaya "El pájaro chogüí". 

Recital de la Tuna Ulima

Informes 

rcoucill@ulima.edu.pe 

Organiza 

Dirección de Bienestar | Talleres Artísticos 

Taller de Coro: Sueña (recital)

El Taller de Coro de la Universidad de Lima presenta el recital Sueña, en el que interpretará diversas piezas clásicas y populares.

Informes

rcoucill@ulima.edu.pe