14 of March of 2017

Directoras Ulima fueron expositoras en charla de la empresa Accenture Perú

En una ceremonia realizada el 9 de marzo en sus nuevas oficinas de San Isidro y con el objetivo de celebrar a las colaboradoras de su empresa por el Día Internacional de la Mujer, la compañía de consultoría y servicios tecnológicos Accenture invitó a cuatro destacadas profesionales para conversar acerca de cómo forjaron su carrera y su vida personal.

Entre las ponentes estuvieron la directora de la Escuela Universitaria de Ingeniería y de la Carrera de Ingeniería Industrial, Bertha Díaz, y la directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, Nadia Rodríguez. Ellas estuvieron acompañadas por Carolina Aguilera, senior manager de Accenture, y Andrea Lamas, job placement manager de Laboratoria.

Bertha Díaz contó cómo, luego de estudiar Ingeniería Química en la Universidad Nacional de Ingeniería y trabajar en diversas empresas, la Universidad de Lima le abrió las puertas para la docencia, valorando su destacado recorrido profesional. Aseguró, además, que esta confianza que le otorgaron no la sorprendió, por venir de una institución que tuvo como rectora a Ilse Wisotzki, la primera mujer peruana en asumir ese cargo.

A continuación, Nadia Rodríguez contó una historia similar: luego de estudiar Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Lima, esta Casa de Estudios le ofreció la posibilidad de enseñar y, posteriormente, asumir el cargo de directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas. Asimismo, resaltó la importancia de la mujer para el mercado laboral, dado que el 40 % de las féminas que forman parte de la población económicamente activa trabaja en el sector de los servicios, un área que representa más del 80 % de nuestro PBI. Finalmente, alentó a las asistentes a seguir carreras relacionadas con las tecnologías de información, un sector que ofrece muchas oportunidades, pero cuyas vacantes no son del todo cubiertas.

Por su parte, Carolina Aguilera destacó que Accenture es un lugar donde se aprecia a las mujeres. Y lo demostró con un objetivo concreto que tiene la empresa: estar compuesta por un 50 % de personal femenino para el 2020. En esa línea, Andrea Lamas citó un estudio que afirma que cuando se les dan oportunidades a las mujeres, el impacto es mayor en la sociedad, debido a que esa mejora en sus condiciones de vida suele tener grandes consecuencias positivas en su entorno cercano.