Ventana Indiscreta n.° 16

Cabrejo, José Carlos (editor)

Segundo semestre 2016

2016, 80 pp.

ISSN 2073-2759

Este nuevo número de Ventana Indiscreta quiere hacer un homenaje a todas aquellas duplas de personajes que gracias al cine se unieron y por eso fueron importantes en la historia de las imágenes en movimiento. 

En esta ocasión queremos que nuestros lectores viajen a través del tiempo y recuerden duplas actorales, desde las cómicas, como la de Laurel y Hardy o la de Terence Hill y Bud Spencer (quien partió hace unos meses de este mundo para quedarse por siempre en nuestra memoria cinematográfica), hasta las criminales, como la de Samuel L. Jackson y John Travolta en Tiempos violentos, o las del cine moderno de los años sesenta, como la de Jean-Paul Belmondo y Anna Karina en Pierrot el loco. 

Pero además, revisamos otras duplas esenciales, aquellas en las cuales el cineasta encuentra su gran cómplice para dar vida a su personal mundo audiovisual. Ahí están Hitchcock y Fellini acompañados de músicos como Bernard Hermann o Nino Rota, o Ford con su actor fetiche John Wayne en el Hollywood clásico, o Cassavetes con su musa Gena Rowlands en el cine independiente. 

Y así como hicimos una encuesta entre nuestros colaboradores para la décimotercera edición de la revista, sobre las mejores películas de la mitad de la década, esta vez les preguntamos a nuestros colaboradores cuáles son sus diez duplas de personajes favoritas en la pantalla grande. Parejas románticas, criminales de extraño humor y amantes clandestinos son los personajes que tuvieron una mayor votación.

Ver revista