15 of February of 2017

Más de 3.000 visitantes durante primer Open 2017

El 7 y 8 de febrero se realizó, en torno a la pileta central de la Universidad de Lima, el primer Open del 2017, la feria de carreras de nuestra Casa de Estudios. En ella, nuestros docentes, graduados y alumnos compartieron con el público asistente sus experiencias en las 12 carreras que ofrece la Universidad de Lima: Administración, Arquitectura, Comunicación, Contabilidad, Derecho, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Marketing, Negocios Internacionales y Psicología.

Fueron más de 3.000 jóvenes, acompañados por sus familiares y amigos, quienes se dieron cita en la Universidad para conocer los perfiles de los egresados de cada carrera, los planes de estudios, los talleres y laboratorios, el programa de intercambio estudiantil, los casos de éxito de graduados y todas las posibilidades y facilidades para alcanzar un desarrollo integral en nuestra Universidad. También, conocieron un poco más acerca del nuevo Centro Cultural de la Universidad de Lima, donde podrán relacionarse de forma estrecha con el arte y la cultura, asistiendo a obras de teatro, exposiciones, conciertos y conversatorios con directores, actores y otros artistas.

En el módulo de deportes, los asistentes conocieron el abanico de disciplinas que se pueden practicar en la Ulima, así como los diversos campeonatos y triunfos que han conseguido nuestros equipos y representantes en torneos nacionales e internacionales. Asimismo, se informaron sobre los diversos talleres artísticos que se llevan a cabo en la Zona de Expresión Artística (ZEA) de la Universidad. Por su parte, el módulo de la Dirección de Cooperación Externa informó al público acerca de los convenios internacionales y programas académicos en el extranjero con los que cuenta la Ulima. Finalmente, conocieron las posibilidades de prácticas y trabajo que la Universidad ofrece gracias a su contacto con diversas organizaciones, a través de Ulima Laboral.

Nuevas experiencias

Durante el recorrido por el Open 2017, los asistentes pudieron explorar su vocación y experimentar de cerca cada carrera. Por ejemplo, los futuros comunicadores utilizaron las cámaras de grabación, mientras que los interesados en arquitectura ensayaron edificaciones, en tanto que los aficionados a la tecnología se adentraron en el fascinante mundo de la realidad aumentada. Cada vocación encontraba su espacio.

La próxima edición del Open 2017 se realizará en junio.