"Me gusta que todas las materias en la Ulima tengan horario de asesoría"

Autor: 
Isaac Limón
Institución: 
México

Hola, soy Isaac Limón, tengo 22 años y soy de México. Actualmente, estoy cursando el octavo ciclo de la carrera de Mercadotecnia y Medios Digitales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Para realizar el intercambio, me ofrecieron tres opciones en Sudamérica: Argentina, Chile y Perú, pero me vi influenciado por mi hermano, porque ya trabajaba hace cinco años en Cusco. De alguna manera, ya tenía una perspectiva de cómo era la vida en Perú.

Creo que buscar "ambiente universitario Ulima" en Internet y que apareciera el video de una chica que hoy es mi amiga y que estudia aquí, me animó bastante a dar el gran paso para realizar el intercambio. Gracias a ella, he podido conocer a muchas personas que me ayudaron a adaptarme a un nuevo país.

Me sorprendió la infraestructura de la Universidad de Lima. Es sumamente increíble y moderna. Te ayuda a desarrollar tus tareas. Hay días en que tengo clases virtuales, y sé que si me quedo en casa no avanzaré tanto como sí lo haría en la Biblioteca. El ver tanta gente concentrada haciendo sus trabajos, me motiva a terminar los míos.

Algo que me gusta de la Ulima es que todas las materias tienen horario de asesoría. Asimismo, tienes la oportunidad de ver la repetición de la clase y resolver después cualquier duda que no haya surgido durante dicha clase. De esta manera, el maestro te dará una retroalimentación.

Estoy llevando cuatro cursos: Analítica de Datos, Métodos y Evaluación de Proyectos, Marketing Digital y Gestión del Producto y Marca. El primero es en el que mejor me va, pero Métodos y Evaluación de Proyectos me servirá demasiado cuando deba crear estrategias completas en el music business.

Algo que me tiene enamorado del Perú es Machu Picchu. Pude visitarlo y quedé encantado. También visité Ica y Huaraz. Definitivamente, recomendaría a mis compañeros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a que hagan el intercambio en la Ulima.