20 of December of 2016

Concurso Primer Paso premió a nuestros emprendedores

El Concurso Primer Paso es una iniciativa desarrollada por la Oficina de Emprendimiento que busca impulsar, a través de asesoría y un importante estímulo económico, los proyectos empresariales innovadores que desarrollan nuestros estudiantes y que, a partir de la edición 2016, también incluyó una categoría dedicada a los emprendimientos que llevan a cabo nuestros graduados.

La edición 2016 tuvo una convocatoria masiva, pues se recibieron 130 proyectos de alumnos y 53 de egresados. Con el pasar de las etapas de selección, estos proyectos se redujeron a solo 10 finalistas para ambas categorías. Finalmente, los ganadores se conocieron durante la Innovation Night, evento que se celebró el 25 de noviembre en el Auditorio Central y sirvió de clausura para la Innovation Week, una semana en la que se organizaron charlas y talleres con el objetivo de que nuestros emprendedores sepan cómo mejorar su modelo de negocio, acceder a fuentes de financiamiento y pulir sus propuestas.

Luego de una ardua competencia, el Concurso Primer Paso anunció a sus ganadores: en la categoría de alumnos, la victoria fue para el equipo de Melissa Adriazola, estudiante de Ingeniería Industrial a cargo del proyecto Bio-Natural Cover, y para el equipo de Nicolás Neuhaus, estudiante de Marketing a cargo del proyecto Reviú. Ellos recibieron 25.000 y 15.000 soles, respectivamente, para continuar con el desarrollo de sus emprendimientos.

Por su parte, el equipo de Diego Casabone, egresado de Ingeniería Industrial, resultó vencedor en la categoría de graduados. Esto gracias a su proyecto Come en Casa, del que dio más detalles en esta entrevista publicada en nuestra página web. El premio de 20.000 que le otorgó este concurso permitirá que su empresa siga creciendo.

Los tres emprendimientos ganadores, además, recibieron una excelente noticia: ellos, junto a todos los finalistas del Concurso Primer Paso, tendrán un espacio para trabajar en sus proyectos dentro de los nuevos edificios de la Universidad, que albergarán a la incubadora de la Oficina de Emprendimiento.

Si tienes un proyecto de innovación y necesitas ayuda para llevarlo a cabo, puedes comunicarte con la Oficina de Emprendimiento a través de los teléfonos 436 0494 y 4360452, escribiendo a sus cuentas de Facebook y Twitter o enviando tus preguntas al correo electrónico emprendimiento@ulima.edu.pe.