14 of July of 2016

Graduación de la promoción 2015-2 de Ingeniería de Sistemas

“Han pasado varios años desde que iniciamos la aventura de convertirnos en esos profesionales hambrientos de éxito y ansiosos por cambiar el mundo. Bien, señores, llegó el día, porque hoy estamos aquí reunidos para celebrar que llegamos al final de la aventura y ya somos esos profesionales. Lo que en algún momento solo era parte de nuestros deseos hoy toma forma y se concreta gracias a la educación y formación obtenida durante todos estos años en la Universidad de Lima. Si bien es cierto que nos ha costado amanecernos todos los días en semana de exámenes, hemos tenido que desarrollar habilidades de traducción y negociación con más de un profesor para conseguir ese sagrado medio punto a favor, y algunos hemos tenido nuestros pequeños deslices en la bica o en la trica, finalmente, señores, hoy podemos decir que lo hemos logrado. Y es que como dicen los más sabios: nada que valga la pena es sencillo, pregúntenle a cualquiera que haya saboreado el éxito y nos dirá que el trabajo duro con un objetivo siempre vale la pena”.

Aquellas fueron las palabras de Juan Diego Raúl Flores Quiroz en representación de la promoción 2015-2 de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima, que se graduó el sábado 2 de julio, pero en ellas estaba el espíritu de todo el grupo de nuevos bachilleres, conformado por: Darling Johanna Chavez Berrocal, Jorge Luis Chavez Ortiz, Gilberth Jesús Cordova Mayaute, Juan Diego Raúl Flores Quiroz, Rodrigo Alexis Fonseca Chamorro, Thalia Dionicia Martinez Guillen, Fernando Daniel Mateo Ramos, Sandra Lucia Mendoza Soto, Amado Alexis Millones Fache, Fernando André Ramón Vásquez, Miguel Alfonso Reátegui Rivas, Patrón Renzo Saettone Rizo, Wilmer Marcelo Salazar Castillo, Guillermo Gianpierre Salinas Bendezú, Katherine Fiorella Sánchez Risco, William Moisés Sandoval Palacios y Alejandro Manuel Vásquez Aguilar.

El reto de los nuevos proyectos

Antes habían llegado los discursos de Nadia Rodríguez Rodríguez, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, y el ingeniero Raúl Muñoz Agüera, director responsable de SAP de Everis Perú S. A. C.; quienes estuvieron acompañados por Andrea Matuk Chijner, coordinadora académica de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, en la mesa de honor que entregó las diplomas y medallas, y felicitó a los nuevos profesionales.

Nadia Rodríguez pidió a los graduados que “procuren siempre embarcarse en nuevos proyectos, no se dejen paralizar por el statu quo, renuncien a las vacaciones mentales en la zona de confort, reinvéntense periódicamente, tomen riesgos de manera responsable, nunca dejen de soñar e ir detrás de esos sueños. Procuren también buscar el equilibrio, encuentren ese balance ideal que permite un juego armonioso en todos los frentes de su vida: profesional, personal, emocional y espiritual. Y por sobre todas las cosas, busquen ser felices con lo que hagan. Fortalezcan conexiones con los miembros de sus redes sociales, conserven vivo el contacto con sus compañeros de la Universidad, amplíen sus redes sociales generando buenas y duraderas relaciones con las personas en sus centros de trabajo, siempre dejen la mejor impresión. Tengan en cuenta que vivimos en un mundo de referencias y recomendaciones”.

Por su parte, Raúl Muñoz Agüera, dedicó inspiradoras palabras: “Ustedes, los Millennials, están a la vanguardia de la tecnología, del conocimiento y, por supuesto, también de la consciencia. Es como una nueva ola en un amplio océano de posibilidades, y al otro lado de estas puertas hay un mundo necesitado de nuevas ideas y de un nuevo liderazgo, y ustedes, sin duda, serán la llave de ello. Yo he estado allí fuera durante 17 años y les puedo decir que pueden pasar toda su vida imaginándose fantasmas y preocupándose por el futuro, por los siguientes pasos que van a dar en sus vidas; pero todo lo que será 100% cierto es lo que ocurre aquí, lo que ocurre hoy, en el presente, en las decisiones que actualmente estamos tomando, las cuales, sin lugar a dudas, van a estar basadas en el amor o en el miedo. Muchos elegimos nuestro camino por miedo, por miedo disfrazado de practicidad, miedo disfrazado de pragmatismo, de racionalidad. Y cuando lo que realmente queremos nos parece imposible de alcanzar o incluso ridículo de esperar, nunca nos atrevemos a desearlo o perseguirlo; pero lo que realmente les quiero decir hoy es que uno sí puede conseguir lo que desea en su vida”.