15 of June of 2016

Ulima destaca en Juegos Universitarios Metropolitanos

Los XXI Juegos Universitarios Metropolitanos de Lima, organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup) y realizados entre abril y junio, vienen siendo escenario de destacadas actuaciones de los deportistas de la Universidad de Lima, quienes en lo que va del campeonato ya han conseguido los primeros lugares en cuatro deportes, además de varias medallas. 

La selección de karate se impuso en el Campeonato Nacional Universitario de Karate, convirtiéndose en pentacampeona de esta competición, mientras que la selección de varones de básquetbol se quedó con el título de la Liga Universitaria de Básquetbol Varones (División 1) 2016-1. 

Por su parte, las selecciones de tenis de mesa y de natación obtuvieron el primer lugar de la tabla general en sus respectivas disciplinas. 

También destacaron César Saavedra, Diana Osorio, Gierdzi Ormachea, Joshua Giraldo, Romina Rodríguez y Sergio Guimac, quienes participaron en el Campeonato Nacional Universitario de Tiro Apertura 2016-1. En pistola neumática, tanto en damas como en varones, Diana Osorio y César Saavedra obtuvieron el segundo lugar, mientras que sus compañeros ocuparon el tercer lugar en la modalidad de carabina 22. Además, la selección de damas de futsal obtuvo el subcampeonato de la Liga Universitaria de Futsal Damas - División Ascenso 2016-1. 

Estos triunfos anticipan una muy buena participación de los deportistas de la Universidad en los XXII Juegos Universitarios Nacionales, que se realizarán en octubre. Cabe recordar que en los XXI Juegos Universitarios Nacionales, realizados en el 2014 en Cusco, nuestros deportistas alcanzaron cuatro campeonatos y tres subcampeonatos.