03 of June of 2016

Alumnos avanzan en competencia de Cisco

El 12 de mayo, cinco alumnos de la Carrera de Ingeniería de Sistemas participaron de la primera ronda del concurso Cisco NetRiders Competition 2016, organizado por la compañía transnacional de telecomunicaciones Cisco y dirigido a estudiantes de Latinoamérica y el Caribe. 

El 1 de junio se supo que cuatro de ellos avanzaron de ronda en sus respectivas categorías.
Los alumnos tuvieron que rendir 2 exámenes virtuales de 60 minutos cada uno, en los que demostraron sus habilidades en el manejo de tecnologías de información y resolvieron preguntas acerca de las tendencias de su carrera. 

Los participantes que ocupen el primer y segundo lugar en la categoría de Cisco Certified Network Associate (CCNA) ganarán un viaje de estudios de una semana a las oficinas de Cisco en San José, California, en Estados Unidos. Además de esto, podrán optar por una certificación de CCNA Routing and Switching o CCNA Security. En el caso de la categoría Cisco Certified Entry Networking Technician (CCENT), los cinco primeros lugares podrán optar por una certificación de CCENT. 

Los estudiantes de Ingeniería de Sistemas que superaron la primera ronda de este concurso son Mafer Centeno, Josué Villasante y Luis Mallqui en la competencia en CCNA, y Marco Payano en la competencia en CCENT.