09 of May of 2016

Nuevos expertos en NIIF

Los grupos de abril y mayo de estudiantes que cursaron el Programa de Especialización Avanzada en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), ofrecido por el Centro Integral de Educación Continua (CIEC), celebraron su ceremonia de graduación el 7 de abril en el Auditorio S. Además de sus amigos y familiares, estuvieron presentes Milagros Villanueva, directora del CIEC, Nolberto Torres, coordinador del programa, y Víctor Burga, socio de Ernst & Young.

Torres inauguró la ceremonia recalcando la importancia de contar en el país con profesionales que manejen información financiera actualizada para que los empresarios inviertan con seguridad, lo que permitirá que el Perú siga siendo percibido como un mercado confiable. Por su parte, Burga les recordó a los graduados el inmenso impacto que tienen sobre los stakeholders, pues de su trabajo depende que estos operen correctamente. “Una mala estimación tiene consecuencias altísimas”, afirmó. “Para estar a la altura de ese reto hay que estudiar”.

A continuación, se invitó a Ángela Terrazos, primer lugar de la promoción de mayo, a dar algunas palabras. Ella comentó que no estudió su carrera de pregrado en la Universidad de Lima, pero que ahora que apostó por este programa ha salido muy satisfecha con la calidad de nuestra institución. El cuadro de honor lo completaron Lesly Sánchez y Grace Arteaga, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Además de ellas, la promoción estuvo conformada por Alfredo Alcedán, Luis Alza, Carmen Arana, Jacqueline Baldeón, Claudia Dávila, Jhoanna Félix, Rusydael Jesusi, Walter Jiménez, Magaly Macahuachi, Rafael Martínez, María Claudia Mori, Yeny Ortega, Carla Pazce, Elizabeth Quispe, Pablo Sovero, Rosa Vargas y Julio Yataco.

De la misma forma, Edgar Chumpitasi, primer lugar de la promoción de abril, se acercó al estrado para dar un breve discurso en el que destacó su confianza en la Universidad de Lima, de la que egresó hace unos años. También alentó a sus colegas a estar al día, pues “la información contable debe ser oportuna y de calidad”. Asimismo, Carlos Hernández y Alonso Silva fueron reconocidos por ocupar el segundo y tercer puesto de su grupo. Completan la promoción Luz Agurto, Alexander Álvarez, Amed Briceño, Marco Camacho, Gisella Canevaro, Suhita Cóndor, Ernesto Curotto, Raúl Durand, Ingrid Espinoza, Magaly García, Juan Granados, Juan Guibovich, Carlos Guinand, Vladimir Gutiérrez, , Jacqueline Huamán, Carlos Luna, Javier Lunarejo, Raúl Montenegro, Renzo Muedas, Julio Muñoz, Haydee Pérez, Víctor Robles, Claudia Saavedra, Daniel Salazar, Óscar Simon y Óscar Torres.