Concurso Primer Paso: Experiencias de Ganadores

En preparación del Concurso Primer Paso 2016, la Oficina de Emprendimiento organiza para la comunidad universitaria esta conferencia en la que los responsables de los proyectos ganadores de los últimos años del Concurso Primer Paso compartirán sus experiencias. 

Programa 

13.00-13.30 horas
Creando experiencias que mejoran el clima laboral
Mandü

13.30-14.00 horas
Acercando el cliente al negocio
Presla

14.00-14.30 horas
Experiencias de investigación y emprendimiento
Green Tech

14.30-15.00 horas
Experiencias en tecnología de alimentos
Natural Juice

Ganadores del Concurso Primer Paso 

Mandü (primer puesto 2015)
Es una plataforma virtual que permite detectar tendencias en relación con la satisfacción laboral. Mandü estudia los rasgos de personalidad de cada colaborador y, utilizando una serie de algoritmos, los segmenta en subgrupos que comparten perfiles similares, como por ejemplo cinéfilos, deportistas, tecnológicos, entre otros. Esto permite desarrollar planes consistentes con los gustos y personalidades de cada colaborador, incrementando el impacto que tienen estos planes. Mediante programas de incentivos no monetarios personalizados, busca crear experiencias memorables que promuevan un mejor clima laboral, fortalezcan las relaciones laborales y hagan a las personas más felices y orgullosas de sus trabajos.
Emprendedor: Emilio Fantozzi Freire, Ingeniería Industrial, Universidad de Lima

Presla (segundo puesto 2015)
Es una aplicación web que funciona como medio para que las empresas puedan conectarse con sus clientes de manera ágil y profesional por videollamadas directas en su página web. No necesita instalaciones terceras, simula una oficina real (atenciones en simultáneo en una central y gestión de colas de espera), se adapta a la imagen corporativa de la empresa y genera métricas muy valiosas para la toma de decisiones de las organizaciones.
Emprendedor: Stephan Vargas Schebesta, Ingeniería de Sistemas, Universidad de Lima.

Natural Juice (primer puesto 2014)
El emprendimiento consiste en la venta de jugos naturales por medio de dispensadores automáticos disponibles en diferentes puntos de Lima.
Emprendedores: Eduardo Nue y Karla Ávila, alumnos de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima.

Green Tech (primer puesto 2013)
El emprendimiento se basa en tecnología para la optimización de costos operativos y reducción del impacto medioambiental de motores a combustión.
Emprendedor: Rodrigo Coquis, egresado de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima.

Informes e inscripción

emprendimiento@ulima.edu.pe

Organiza

Universidad de Lima | Oficina de Emprendimiento