16 of November of 2015

¿Qué se necesita para facilitar la expropiación de terrenos?

Una gestión eficiente por parte de la administración pública es esencial, no basta solo una ley, opinó Desirée Orsini Wisotzki, docente de la Maestría en Derecho Empresarial de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, en el artículo que publicó en su edición de hoy el portal elcomercio.pe.

En este artículo, la periodista Viviana Gálvez Córdova menciona que el Poder Ejecutivo emitió semanas atrás una nueva ley marco de expropiaciones y obtención de predios, cuyo objetivo es facilitar la obtención de los terrenos necesarios para la ejecución de los proyectos de infraestructura.

Sin embargo, la profesora Orsini advirtió que los efectos que busca la norma dependerán de la gestión de la administración pública. 

La nota completa puede verse aquí.

El jueves 17 de diciembre, la profesora Orsini ofrecerá la conferencia "Nuevo régimen jurídico aplicable a procesos de adquisición y expropiación de inmuebles para la ejecución de obras de infraestructura" en el desayuno empresarial que organiza la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima. Más información aquí.