02 of November of 2015

Segundo grado del MBA Ulima con la Universidad de Queensland

La Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima ha firmado un convenio para que los alumnos de su Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA Ulima) puedan obtener un segundo grado con la Universidad de Queensland (UQ) en Australia. Resulta de suma importancia tener a la UQ como socio estratégico, porque es una de las universidades con más alto reconocimiento internacional. La UQ se ubica en el puesto 48 entre las mejores universidades del mundo según el QS World University Ranking del 2015. Gracias a este convenio, los estudiantes cuentan con la posibilidad de llevar un año de estudios aquí, en el MBA de la Ulima, y luego viajar a Australia para completar el segundo año de formación.

Asimismo, los alumnos tienen la posibilidad de trabajar durante el verano, por lo que no solamente podrán adquirir contenido académico, sino experiencia laboral en un ambiente multicultural.

Por otro lado, tanto los estudiantes del MBA que decidan seguir el programa completo en la Ulima como quienes elijan cursar un año en la UQ tienen la opción de viajar para realizar una semana de estudios con el Tecnológico de Monterrey (Tec) y así obtener un diploma del Tec en Emprendimiento e Innovación.

Emprendimiento, innovación y finanzas 

Recordemos que el MBA Ulima está diseñado para el desarrollo de las capacidades de gestión de jóvenes profesionales, en un ambiente de aprendizaje colaborativo y multidisciplinario. Los jóvenes ejecutivos adquirirán en este programa las herramientas necesarias para ser más innovadores, gestionar mejor sus equipos de trabajo, alcanzar un destacado conocimiento de las finanzas y actuar con creatividad para aportar a la mejora de sus compañías y de la sociedad, al priorizar la responsabilidad social, la ética y las prácticas de desarrollo sostenible en sus estrategias de negocios.

Por otro lado, los estudiantes tienen la posibilidad de utilizar simuladores en las clases. También se emplea la metodología Lego Serious Play (LSP), que permite desarrollar ideas innovadoras y promover la discusión y la toma de decisiones. Otra de las ventajas que ofrece el MBA Ulima es el hacer contactos a partir de las clases, ya que personas de diferentes disciplinas asisten a esta maestría. A esto se suma la posibilidad de un networking internacional al contar con profesores extranjeros en el plan curricular, llevar la semana internacional en el Tec de Monterrey o el segundo grado en la UQ.