02 of November of 2015

Equipos Ulima de ajedrez y básquet, campeones de juegos universitarios

Octubre fue otro mes destacado para los deportistas de la Universidad de Lima. En esta ocasión, en el marco de los XX Juegos Universitarios Metropolitanos de Lima 2015, competencia organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), nuestras selecciones de ajedrez y básquet masculino lograron quedarse con el título de sus disciplinas.

En el ajedrez, nuestro equipo obtuvo el primer lugar (29,5 puntos), relegando a la Universidad Ricardo Palma (27,5) y a la Universidad Católica (25,0) al segundo y tercer puesto respectivamente. Los ajedrecistas de la Ulima que participaron fueron Valeria Aguirre, Silvana Basauri, Mauricio Calle, Cristian Rocca, Alexander Príncipe, Jorge Puppi, Sebastián Portocarrero y Bertín Donayre, quien además obtuvo el campeonato individual en varones.

Por otro lado, el equipo de básquet masculino se coronó campeón invicto tras superar en la última fecha a la Universidad San Ignacio de Loyola, que se quedó con el segundo lugar. El tercer lugar fue para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los integrantes del equipo campeón fueron: Raúl Mickle, Fernando Fung, Nicolás Masías, Renzo Yáñez, Alonso Manco, Lucciano Giovannini, Sebastián Luque, Patricio Bouroncle, Matías Quirós, Roberto Bruce, Bruno Sambuceti, Sebastián Gulerminio y Juan Carlos Calderón Silva.

¡Felicitaciones para nuestros deportistas!