Conferencia: Energía sostenible. Ahorro de energía y educación energética

La eficiencia energética es el ahorro, tanto económico como medioambiental, de la energía sin reducir el uso del material y de los equipos que funcionan gracias a ella. Es decir, conseguir más y mejores resultados con menos recursos. Se logra fomentando comportamientos, métodos de trabajo y técnicas de producción que consuman menos energía.

Tan importante como la eficiencia energética para mejorar la seguridad del abastecimiento energético y reducir las emisiones de gases con efecto invernadero son las fuentes de energía renovables como la eólica, la geotérmica, la hidroeléctrica, la mareomotriz, la solar, la biomasa y los biocarburantes, todas obtenidas de fuentes naturales inagotables capaces de regenerarse naturalmente. Este tipo de energía es más seguro y menos contaminante que la energía obtenida del petróleo, el carbón y el gas natural, fuentes susceptibles de agotamiento y que además deterioran el medio ambiente.

La Universidad de Lima busca desarrollar conocimientos, competencias y actitudes para que los profesionales que egresan desarrollen sus actividades considerando el uso de las energías renovables que contribuyan al perfeccionamiento y adecuado aprovechamiento de las diferentes fuentes de energía que requiere la sociedad y que demanda la conservación del ecosistema.

Programa 

Energía renovable
Jorge Suárez Miguel, jefe de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minas

Eficiencia energética
Claudia Espinoza Zegarra, especialista en eficiencia energética de la Dirección General de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas

Proyecto GreenTech: innovación hacia la sostenibilidad energética
Rodrigo Coquis Sánchez Concha, ex alumno de la Carrera de Ingeniería Industrial y emprendedor Ulima

Cosolpo: la energía del futuro
Alfonso Torres Vidaurre, ex alumno de la Carrera de Ingeniería Industrial

Diez mitos sobre las energías renovables
Paola Alfaro Mori, gerente sénior de Políticas Públicas de WWF Perú

Inscripciones 

Ingreso libre, previa inscripción aquí

Informes 

cea@ulima.edu.pe

Organiza 

Universidad de Lima | Centro de Estudios Ambientales (CEA)