10 of July of 2015

Nuevo horario de atención del Departamento de Psicología

A partir del 8 de julio, el Departamento de Psicología de la Dirección de Bienestar atenderá en un nuevo horario: de lunes a viernes, de 08.00 a 20.00 horas, y ahora también atenderá los sábados de 08.00 a 13.00 horas.

El Departamento de Psicología brinda atención psicopedagógica con la finalidad de ayudar a los alumnos y demás miembros de la comunidad universitaria a conseguir el pleno desarrollo de su potencial. En este sentido, los especialistas consideran que toda persona puede trabajar conscientemente para crecer e integrarse, así como potenciar sus emociones positivas, lograr actualizar sus recursos y alcanzar un mayor grado de desarrollo personal, no solo de su inteligencia intrapersonal e interpersonal, sino también de todos sus talentos.

El propósito fundamental del Departamento de Psicología es contribuir al logro de los objetivos académicos de los alumnos incidiendo en aspectos que pueden afectar su aprendizaje, competencias y rendimiento académico. Se presenta como una alternativa para brindar diversas formas de ayuda psicológica desde una perspectiva positiva, optimista, saludable y constructiva del ser humano, más enfocada en sus fortalezas y en sus capacidades de afrontamiento y de superación de experiencias negativas que en sus carencias.

La intervención psicológica se lleva a cabo mediante las modalidades individual y grupal. En forma individual ofrece evaluación psicológica, orientación vocacional y profesional, académica y personal, así como tutorías. En forma grupal se han diseñado los siguientes talleres: Estrategias para un Estudio Eficaz, Manejo del Estrés, Comprensión Lectora, Exposición en Clase y Orientación Vocacional.

La atención es gratuita y de carácter estrictamente confidencial.

Atención e informes 

Edificio F, segundo piso
Teléfono 437 6767 anexo 30750
dpto.depsicologia@ulima.edu.pe