26 of May of 2015

Estudiantes de Administración rumbo a París tras ganar final nacional del Concurso Brandstorm L’Oréal 2015

Nuestras alumnas de Administración viajarán a París para la final del Concurso Brandstorm L’Oréal 2015.

Un equipo integrado por alumnas de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima resultó ganador en la final nacional del Concurso Brandstorm L’Oréal 2015. Ximena Ruiz, Karina Valdez y Jimena Arrieta conformaron el equipo Travel Maker, que viajará a la final internacional que se llevará a cabo en París, durante la segunda quincena de junio. Allí se enfrentarán a alumnos de pregrado de más de 35 países. Cabe destacar que otros 3 equipos de nuestra Escuela Universitaria de Negocios también nos representaron en la final; ellos fueron The Crew, conformado por Kiara de Olazábal, Kiara Green y María Angélica Hernández; Positive, integrado por Pamela García, David Delboy y Giuliana Cajo; e Inside, conformado por Raisa Hurtado, Fiorella Oyola y Maritza Pereda.

Esta es la primera vez que nuestro país participa en esta competición internacional que, desde 1992, ofrece a más de 70.000 estudiantes de todo el mundo la posibilidad de trabajar en campañas reales de marketing y recibir una capacitación directa de los principales ejecutivos de la empresa. En esta business competition, los estudiantes desempeñaron el rol de directores de marketing de una marca internacional de cosmética con la misión de crear una nueva experiencia de venta en el circuito de travel retail (ex duty free) combinando negocio, marketing, venta minorista y altas dosis de creatividad.

Un exigente camino hacia París 

Los equipos debieron enviar un informe con el análisis de la situación del travel retail market y la posición de la marca Lancôme en este mercado. Luego, el lunes 11 de mayo los 4 equipos finalistas fueron invitados a las oficinas de L’Oréal Perú, donde se llevó a cabo la final nacional. Allí tuvieron la oportunidad de exponer, frente a un jurado integrado por los directores de L’Oréal Perú, sus propuestas durante 15 minutos.

Cada agrupación expuso en inglés su propuesta estratégica para mejorar la experiencia del consumidor global de Lancôme en el travel retail, deteniéndose en los siguientes puntos: experiencia actual del consumidor global de Lancôme en el travel retail; estrategia innovadora para mejorar la experiencia del consumidor de Lancôme y captar nuevos consumidores en aeropuertos y demás puntos del travel retail (arquitectura y diseño del punto de venta, animación del punto de venta y capacitación a la fuerza de ventas); y campaña de comunicación digital dirigida al consumidor global de Lancôme (campaña de lanzamiento y campaña de mantenimiento para los próximos dos años). Luego de cinco minutos de preguntas por equipo, los integrantes de cada grupo fueron entrevistados por L’Oréal Perú mientras que el jurado deliberaba por unos minutos, antes de darle el triunfo al equipo Travel Maker.

En la final internacional se premiará al primer puesto con 10.000 euros, al segundo puesto con 5000 euros y al tercer puesto con 2500 euros, montos que serán destinados a un viaje seleccionado por los miembros del equipo. También se brindará un reconocimiento a la mejor campaña de comunicación digital y al video más votado (los equipos finalistas de cada país deberán preparar un video de su grupo y subirlo al Facebook del concurso). El jurado estará integrado por directivos internacionales de L’Oréal y por invitados como agencias reconocidas de publicidad y medios.

Para apoyar a Travel Maker en el concurso a la fotografía más votada, clic aquí.