Jornadas de Investigación 2015: Balance y Perspectivas de la Investigación en la Universidad de Lima

En la Universidad de Lima, la investigación se ha fortalecido en los últimos años. Ha crecido el número de proyectos presentados al Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad y los profesores han manifestado un mayor interés por investigar en las diversas áreas que promueve nuestra casa de estudios.

No obstante, es necesario tener una mayor incidencia en la sociedad y trascender el ámbito local y nacional con publicaciones que den cuenta de los descubrimientos alcanzados, lograr un mayor impacto en la comunidad académica internacional, conformar grupos de estudio interdisciplinarios que operen en el largo plazo, incorporar a los estudiantes destacados y promover tesis, acceder a fuentes de financiamiento del Estado peruano y de instituciones extranjeras, y consolidar una comunidad y grupos de trabajo dentro de la propia Universidad. Asimismo, es importante que los investigadores de las diferentes escuelas de la Universidad se conozcan e intercambien experiencias. Por ello, se propone la realización de unas jornadas que permitan hacer un balance de las investigaciones, así como intercambiar ideas sobre las perspectivas de investigación en nuestra casa de estudios.

Esta actividad se convalidará como curso de capacitación, y se entregará un certificado de asistencia a los participantes.

Para ver el programa, clic aquí

Fechas 

Lunes 9 y martes 10 de marzo de 2015, de 09.00 a 18.30 horas

Público 

Actividad dirigida a investigadores, docentes y estudiantes Ulima

Informes 

Universidad de Lima | Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Edificio Q, tercer piso
Teléfono 437 6767 anexo 30601
idic@ulima.edu.pe

Organiza 

Universidad de Lima | Instituto de Investigación Científica (IDIC)