Ingeniería de Sistemas

Perfil profesional

El egresado de la Carrera de Ingeniería de Sistemas está preparado para afrontar los desafíos y las exigencias de las organizaciones en un contexto globalizado. Con un enfoque integrador, propone, implementa, valida y gestiona soluciones innovadoras basadas en tecnologías de información, que permiten a las organizaciones satisfacer sus necesidades.

Los objetivos educacionales describen los logros que los egresados de Ingeniería de Sistemas deben obtener luego de 3 años de haber concluido la carrera. Estos objetivos educacionales han sido definidos tomando en cuenta las opiniones de los estudiantes, egresados, docentes, empleadores y consejo consultivo.

El profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima tiene la capacidad de:

  • Los graduados son capaces de crear soluciones a las necesidades de la organización basados en tecnologías de información y en su capacidad para integrar conocimientos de matemáticas y física, principios de ingeniería, el análisis estadístico y probabilístico, así como sus habilidades de cómputo.
  • Los graduados son capaces de liderar o ser miembros proactivos de equipos que desarrollan soluciones factibles y eficaces para problemas de la organización, ejerciendo para ello el pensamiento crítico junto con habilidades profesionales y de comunicación.
  • Los graduados poseen capacidades para el aprendizaje permanente a fin de mejorar sus habilidades técnicas y de gestión.
  • Los graduados tienen la capacidad de reconocer y seguir las normas profesionales, teniendo en cuenta las responsabilidades éticas, sociales y profesionales.