23 of September of 2014

Docente Ulima en congreso internacional de industria

Julio Padilla.

El doctor Julio Padilla, docente de la Escuela Universitaria de Ingeniería de la Universidad de Lima, participó en el I Congreso Internacional de Industria y Organizaciones “Logística para la Competitividad Nacional”, organizado por la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá) el 21 y 22 de agosto. En esta actividad intervinieron intelectuales y académicos de Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

Padilla brindó la exposición “Integrando la cadena de suministro con la gestión de demanda: enterprise profit optimization (EPO)”. El EPO apunta a optimizar la rentabilidad de un negocio mediante planificaciones en conjunto entre la cadena de suministro (que abarca etapas como abastecimiento, control de producción, distribución, etcétera) y áreas como venta y marketing, con el fin de acomodar el estimado de la demanda de los productos a las capacidades de suministro de una empresa, calcular con una mayor exactitud la demanda potencial y sincronizar los procesos de la organización. De esta manera, una campaña exitosa evita el riesgo de quedarse sin productos para atender la demanda.

Este congreso buscó estrechar los vínculos entre instituciones académicas, empresas, autoridades y ciudadanos mediante disertaciones y reflexiones sobre distintas problemáticas y conocimientos de la actualidad.