Pasantía de gran impacto en Purdue University

Autor: 
Ximena Patricia Moreno Flores
Institución: 
Ulima (Ingeniería Industrial)

La pasantía organizada por la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima ha causado un gran impacto en mi desarrollo profesional. La guía brindada por el equipo de Purdue University y los profesores de la Ulima para desarrollar de manera eficiente un proyecto de no code apps ha sido fundamental. En mi caso, se desarrolló una aplicación que puede ser visualizada en laptop y celular para la organización y control de distintos proyectos.

Destaco los aprendizajes adquiridos mediante la realización de esta app y las distintas visitas a fábricas de reconocidas empresas, entre ellas la más impactante para mí la de Subaru. Lo mismo ocurre con las visitas a ambientes tecnológicos de la propia Purdue University, de gran prestigio en la especialidad de ingeniería, en las cuales se evidencia la importancia del buen manejo de la especialidad para el correcto funcionamiento de los procesos; han hecho que sea una experiencia sumamente enriquecedora, gracias a la cual también llevo conmigo nuevos amigos y experiencias únicas.

La Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Ulima me ayudó con la información y orientación para iniciar este programa de la mejor manera, lo que me ha permitido ser parte de una pasantía de alto impacto que ha significado un valioso aporte para mis competencias profesionales y personales.