31 of July of 2014

Premian a ganadores del VI Concurso de Proyectos de Sistemas

En el Auditorio W se efectuó la ceremonia de premiación del VI Concurso de Proyectos de Investigación de la Carrera de Ingeniería de Sistemas. En la categoría A, correspondiente a los niveles quinto y sexto, el primer puesto fue para MicroEasyPay, de los estudiantes Pablo Carrasco, Kevin Meléndez y Luis Fernando Ojeda. Asimismo, en la categoría B, que abarca los niveles séptimo y octavo, el primer lugar fue para una aplicación móvil que orienta y ayuda a las víctimas del bullying escolar, concebida por los alumnos Luis Miguel Casas, Miguel Delgadillo, Ricardo Mori y María Paz Reyes.

MicroEasyPay es un sistema de pago fácil aplicable para los medios de transporte público. Este método incluye los siguientes elementos: software del sistema de pago, una aplicación móvil, dispositivo de localización de los buses, tarjetas NFC (near field communication) para efectuar el pago, escáner de las tarjetas y pantalla en los buses.

Por su parte, el proyecto ganador de la categoría B consiste en una aplicación que orienta a las víctimas del acoso escolar en cómo actuar en los momentos de acoso y violencia. Además, esta aplicación brinda información sobre centros de ayuda y programas del Ministerio de Educación en los que se puede realizar una denuncia.

Para ver la relación completa de ganadores, clic aquí.

El Concurso de Proyectos de Investigación de la Carrera de Ingeniería de Sistemas promueve la creación e investigación de iniciativas innovadoras, económicas y factibles que buscan solucionar los problemas de la sociedad peruana. En esta sexta edición, participaron en total 39 proyectos.